null: nullpx
Asesinatos

Ejecutan en Sinaloa a pandillero de Los Ángeles buscado por asesinato de quinceañera

Un pandillero del Este de Los Ángeles que hace 15 años fue señalado como uno de los responsables de secuestrar y asesinar a una quinceañera habría estado involucrado con el cártel de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
22 Oct 2017 – 6:37 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Hace 15 años George Barraza habría estado involucrado en el asesinato de Brenda Sierra, una quinceañera del Este de Los Ángeles que fue secuestrada, violada, golpeada hasta morir y su cuerpo arrojado en las montañas de San Bernardino, California.

En ese entonces Barraza tenía 22 años y era miembro de una pandilla del Este de Los Ángeles que logró evadir a la justicia al refugiarse en México tras el brutal homicidio.

El Servicio de Mariscales de Estados Unidos (U.S. Marshals) lo tenía en su lista de los 15 más buscados hasta que la semana pasada confirmó que había sido asesinado a balazos, pero sin dar más detalles sobre la ejecución.

Las autoridades indicaron que Barraza estuvo involucrado con el crimen organizado en México y que su cuerpo, ejecutado al estilo de la mafia, había sido localizado el mes pasado en el estado mexicano de Sinaloa.

George Barraza, quien tenía un tatuaje en la espalda con la leyenda 'Lott 13', también usaba los alias de 'George Meza' y 'Trooper'.

El asesinato de la quinceañera ocurrió el 18 de octubre de 2002 y tuvo como objetivo intimidar a sus familiares para que no testificaran en un juicio por homicidio en contra de Eddie Chavira, un pandillero del Este de Los Ángeles que en ese entonces tenía 17 años de edad.

Chavira habría convocado a su hermana Rosemary Chavira, quien tenía 15 años de edad, a George Barraza y a Daniel Cervantes, todos miembros de la misma pandilla, para planear el secuestro de un familiar de algunos testigos del caso judicial en su contra.


Esa mañana de octubre, cuando Brenda Sierra caminaba por el bulevar Whittier para asistir a la Schurr High School de Montebello, fue raptada por los pandilleros que la llevaron a una casa de la avenida Williamson, en el Este de Los Ángeles.

Ahí habrían abusado sexualmente de ella para luego trasladarda a otro domicilio del vecindario City Terrace, en la avenida Miller, donde se cree que fue golpeada a muerte.

El cadáver de la quinceañera fue localizado al día siguiente a unas 70 millas de distancia, en la zona boscosa y montañosa de Crestline, en San Bernardino.

El Forense de Los Ángeles determinó que la chica había sido violada y que murió por un golpe contuso en la cabeza.

Fue hasta el 2015 que las autoridades pudieron atar los cabos sueltos y presentar cargos, pero sólo pudieron arrestar a Eddie Chavira, a su hermana Rosemary y a Daniel Cervantes, quienes ahora tienen 32, 30 y 37 años de edad y están en espera de ser enjuiciados.

Para ese entonces Barraza ya se encontraba en Sinaloa, aparentemente involucrado en las actividades criminales del cártel que encabezaba Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.


Otro pandillero que se cree también participó en el homicidio de la quinceañera fue asesinado en 2003, según dijeron los detectives del caso.

El Departamento del Sheriff considera que debido a la reputación de Barraza, de ser un miembro del crimen organizado, muchos testigos no se presentaron a declarar en el homicidio de la quinceañera.

Al confirmar la muerte de Barraza, las autoridades confían que testigos reporten más información con relación al homicidio de Brenda Sierra y otros crímenes en el que pudo haber estado involucrado llamando al teléfono 323-890-5500.


Las pandillas más peligrosas de EU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés