"Entró con una pistola apuntándome”: dueños de negocios alarmados por ola de robos en Lynwood

Un video de seguridad captó un robo a mano armada en un negocio ubicado en Lynwood. Los dueños de establecimientos comerciales piden a las autoridades mayor patrullaje en esta ciudad.

Video Recomendaciones para evitar que su negocios sea blanco de la ola criminal que azota a Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- Un video de seguridad captó un robo a mano armada en un negocio de donas ubicado en Lynwood. Los dueños de establecimientos comerciales piden a las autoridades mayor patrullaje en esta ciudad.

"De repente vi a un hombre que entró corriendo con una pistola apuntándome y me dice dame todo el dinero apúrate, agarró el dinero y salió", dice Juan Carrillo sobre la pesadilla que vivió al ser asaltado en el negocio en el cual trabaja.

PUBLICIDAD

Él es el encargado del Winstar Donuts en la ciudad de Lynwood, el asalto registrado en video se desarrolló cuando apenas abrían el local a las 6 de la mañana.

Carrillo se encontraba con dos empleadas más en el momento del robo y asegura que la clave de qué el hecho no haya pasado a mayores fue haber mantenido la calma.

“No queremos un héroe, simplemente lo que le pidan hay que darlo. Siempre les he dicho que vale más su vida que el dinero”, dijo Carrillo.

Por su parte, John Adi, el dueño del negocio de Winstar Donuts, dijo que los robos son recurrentes. En otra ocasión “ nos quebraron el vidrio y ahora entran con armas es muy inseguro pero tenemos que seguir adelante”.

El subjefe del departamento de la policía de Los Ángeles, Al Labrada, dijo que “sí hemos visto muchos incidentes de robos, asaltos y uso de armas recientemente”

Solo en la ciudad de los Ángeles, en los primeros ocho meses del 2021, se registraron 1.218 robos con armas de fuego, un incremento del 18% con respecto al año pasado.

De acuerdo con Labrada los negocios tienen que prepararse. “Tienen que poner cámaras y muy buena luz alrededor de los negocios, además no mantener mucho dinero en el local por mucho tiempo, hagan los depósitos lo más pronto posible”, dijo Labrada, “además tengan alarmas silenciosas de robos”.

Ismael Pérez activó las alarmas después de que su negocio ubicado también en Lynwood sufriera varios asaltos. “Tenemos alarmas, cámaras de seguridad y nos comunicamos con la policía si pasa algo. Aunque nos pone nervioso porque no sabes las reacciones de ellos hacia nosotros”, dijo Pérez.

PUBLICIDAD

Una recomendación básica que hacen las autoridades a los dueños de negocio es que deben conocer a sus vecinos. “Yo tengo los teléfonos de todos mis vecinos por si hay algún inconveniente hacerle saber. La otra vez pasó que le quebraron el vidrio al negocio de al lado y le avisé al dueño que aún no había llegado”, dijo Adi.

Mantener el local lo más visible también es importante. “No tapen las ventanas a la vista porque a veces pueden pasar los oficiales y podemos ver si hay alguien que no debe estar ahí”, dijo Labrada.

Si usted conoce al sospechoso captado en el video puede denunciarlo a las autoridades.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos