null: nullpx
Asaltos y Robos

En menos de un minuto: así roban costosas herramientas de jardinería en el sur de California

Videos de cámaras de seguridad muestran cómo los sospechosos aprovechan un descuido de los trabajadores en jardinería para robar costosas herramientas.
24 Sep 2021 – 03:11 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:57
2:55
0:52
2:03
4:07

LOS ÁNGELES, California.- Un video de seguridad captó cómo un grupo de delincuentes está robando las herramientas de los jardineros mientras están trabajando alejados de sus vehículos.

Observe el video cuidadosamente, una banda de ladrones llega y se estaciona al lado de una camioneta de un jardinero que está trabajando lejos de su carro. Uno de los ladrones se baja y examina si hay algo de valor dentro del vehículo y le da la señal a sus compinches. En menos de un minuto ya han sacado herramientas de valor que ponen dentro del carro antes de escapar.

“Me robaron todo mi equipo”, dijo Ismael Ramirez, de All Star Tree Experts, una de las víctimas que perdió sus herramientas de un gran valor económico para él.

“Se llevaron 6 chainsaws, motosierras, todo mi climbing gear, todas mis sogas, mis clippers, mis hedgers, todo lo que se usa para cortar árboles”, dijo Ramírez y agregó “en total me robaron 9 mil dólares”.

El señor Ramírez nos dijo que ese día trabajaba con su padre quien vio con desesperación cómo los ladrones huían de la escena en la casa de un cliente en Eastvale, ciudad del condado de Riverside el 14 de septiembre.

“Él vio cuando robaron todo. Él no podía hacer nada, tenemos la trailer y todo pegada”, dijo Ramírez.

Los mismos individuos lo volvieron a hacer y también fueron captados en otro video. El hecho ocurrió el 22 de septiembre, usando la misma Dodge Caravan blanca sin placas.

“Y le robaron todos los equipos los mismos que vimos en el primer video salieron en ese”, dijo Ramírez.

Para el señor Ismael Ramirez es vital poder trabajar y lo peor del robo es que no tenía sus herramientas aseguradas y no le queda más remedio que reemplazarlas a un costo de 11 mil dólares.

“Ya hice el reporte, la policía no me puede ayudar. Ya debo de comprar mi equipo otra vez y apenas lo compré ayer”, aseguró.

De los ladrones nos dijo Ismael que son de apariencia hispana, usan tapabocas. Se sabe que son cuatro que actúan rápidamente y que no parecen estar muy preocupados si hay cámaras de vigilancia.

Las autoridades no descartan que esa misma banda esté operando en otros condados fuera de Riverside. Si tiene información se pide que lo comunique a la policía local.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés