LOS ÁNGELES, California.- Un grupo de dreamers bloqueó la mañana de este lunes la entrada al parque de diversiones de Disneyland en protesta por el cierre de gobierno y el estancamiento del Congreso de Estados Unidos para dar solución a los jóvenes inmigrantes.
Dreamers bloquean el parque de Disneyland por falta de un acuerdo sobre DACA
Los jóvenes inmigrantes indicaron que es necesaria una solución permanente, no sólo para los beneficiarios de DACA, sino para los 11 millones de indocumentados. El parque de diversiones del sur de California fue elegido para la protesta como un lugar simbólico "donde los sueños se hacen realidad".

"Disneyland representa el lugar donde tus sueños se hacen realidad y es lo que nosotros queremos, no solo para los beneficiados de DACA, sino para los 11 millones de indocumentados, porque necesitamos una solución permanente", declaró Bárbara Hernández, una de las manifestantes.
Alrededor 20 dreamers se plantaron con pancartas en un cruce peatonal de acceso hacia el parque de diversiones en Anaheim, California, y bloquearon el paso de los autobuses turísticos.
La Policía de Anaheim puso fin al bloqueo de vehículos y reubicó a los manifestantes a una acera donde continuaron alzando sus voces: "¡No Dream. No deal!" (sin Dream Act, no hay trato).
Law enforcement removed immigrant rights protestors from blocking street into #Disneyland entrance. DACA recipients and allies are now on sidewalk underneath Disneyland sign. Protestors want to pressure Congress to pass a clean Dream Act. They chant “No dream. No deal.” pic.twitter.com/2GHV7UJlJL
— Cindy Carcamo (@theCindyCarcamo) January 22, 2018
Una portavoz de Disneyland informó que la protesta fue pacífica y que las operaciones del parque no se vieron interrumpidas.
Hernández, quien es beneficiaria de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), comentó que entendían que bloquear las calles podría causar molestias, pero la intención es dejar en claro que la vida de ellos también está siendo interrumpida.
"Es algo que nos ocurre todos los días de nuestras vidas", mencionó. "Siempre hay algo que nos impide avanzar".
Este mismo lunes por la tarde la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles (CHIRLA) y la Red de Soñadores de California realizaron otra protesta frente al Edificio Federal del centro de la ciudad bajo el lema “ 122 voces para mantener vivo el Dream Act”, en referencia al número de jóvenes que a diario están quedando desamparados por el fin de DACA.
Angélica Salas, directora de CHIRLA, anunció que el próximo 3 de febrero llevarán a cabo una movilización masiva para presionar a los legisladores federales que aprueben el Dream Act sin condiciones como solución permanente de estatus migratorio para los jóvenes inmigrantes.




















