Hit and Run

Dos primas "llenas de vida" mueren en un nuevo "hit and run" en el sur de California

Las primas Alexandra Olguín y Vanessa Ochoa murieron al ser atropelladas por un automovilista que se dio a la fuga cuando caminaban por una calle de Paramount.
28 Jun 2016 – 12:19 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Horas antes de morir en un "hit and run" , Alexandra Olguín y Vanessa Ochoa estuvieron cantando y sonriendo, con esa alegría que las caracterizaba -según quienes las conocieron- durante una fiesta familiar celebrada la noche del sábado en la casa de sus abuelos, en la ciudad de Paramount.

Las chicas, de 17 y 21 años de edad, eran primas y tenían una relación muy estrecha de amistad pese a que vivían en ciudades apartadas, una en Atlanta y la otra en Paramount.

Al terminar la reunión familiar, a eso de las 2:00 a.m. del domingo, las dos jóvenes caminaban por la avenida Downey cuando de pronto un automóvil las arrolló.

Vanessa, de 21 años de edad, murió en la escena, mientras que Alexandra, de 17, falleció este lunes en el hospital Saint Francis al que había sido trasladada.

El automovilista huyó del lugar y abandonó su vehículo a unas cuadras del accidente. Más tarde se entregó al Departamento del Sheriff y fue identificado como Joshua Shelton, quien ahora enfrenta cargos por homicidio no intencional y huir de la escena del accidente, el llamado hit and run.

El caso de Vanessa y Alexandra se suma a la alarmante cifra de los llamados "hit and run" que se registran en el sur de California.

Las estadísticas del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) revelan que cada año sólo en la ciudad ocurren alrededor de 20,000 "hit and runs".

En el 2014, indican los datos del LAPD, 27 personas murieron en este tipo de incidentes y otras 144 resultaron seriamente lesionadas.

La peor tragedia en la familia

Vanessa vivía en Atlanta, Georgia, donde estudiaba el colegio para ser trabajadora social, y se encontraba de visita en el sur de California para pasar las vacaciones de verano con la familia, como solía hacerlo casi todos los años.

Alexandra recién se había graduado de la Paramount High School.

“El viernes por la noche Vanessa y su familia llegaron de Atlanta para visitar a la familia, por lo que el sábado en la tarde tuvimos una carne asada en la casa de sus abuelos”, contó Brenda Yépez a Univision Noticias.

Yépez, quien es tía de las víctimas, dijo que las muchachas se dirigían a la casa de Alexandra, donde Vanessa se quedaría a dormir, pero un vehículo se atravesó en el camino.

“Perder a estas dos jovencitas que estaban llenas de vida ha sido la peor tragedia que le ha pasado a nuestra familia”, lamentó la tía.

Recaudación de fondos

La familia ha abierto una cuenta en GoFundMe para recabar fondos y solventar los gastos funerarios. Este sábado también llevarán a cabo una kermés a partir de las 2:00 p.m. en el 8200 1 st Street, en Paramount.


Más contenido de tu interés