Accidentes

Dos inmigrantes fueron arrollados cuando intentaban cruzar la frontera desde México

Las víctimas fueron atropelladas luego de abandonar un vehículo que cruzó ilegalmente, según dieron a conocer agentes de la Patrulla Fronteriza.
18 Sep 2017 – 5:03 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. – Un accidente sobre un tramo de la autopista 5 en las cercanías del cruce fronterizo de San Ysidro, en San Diego, cobró la vida de dos personas y resultó en la detención de siete personas más, según informaron agentes de la Patrulla Fronteriza.

El incidente mortal se reportó la madrugada del domingo luego de que un vehículo proveniente de México entró ilegalmente al país y empezó a circular sobre la autopista 5 en dirección contraria.

Tekae Michael, un agente de Patrulla Fronteriza, explicó a los medios locales que una furgoneta frenó en la orilla de la carretera para permitir que los nueve ocupantes salieran del mismo.

Dos de ellos intentaron atravesar los carriles en dirección sur de la vía, según detalló Michael, y fueron atropellados por una camioneta que viajaba a 65 millas por hora. La conductora se detuvo, notificó a las autoridades y permaneció en la escena.

Ambos peatones, cuyas identidades no han sido reveladas, fallecieron en el lugar de los hechos a consecuencia de sus lesiones.


Posteriormente, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a las otras siete personas que viajaban a bordo de la furgoneta, pero no dieron a conocer más detalles sobre los individuos.

De acuerdo con los datos de esta dependencia, los oficiales no persiguieron inicialmente a los sujetos cuando ingresaron ilegalmente al país. Tras ser notificados por funcionarios del puerto de entrada de San Ysidro, los uniformados intentaron primero establecer contacto con los ocupantes del vehículo, pero no especificó si lograron comunicarse.

Un tramo de la autopista permaneció clausurado durante la investigación del accidente y fue rehabilitado aproximadamente a las 3:00 de la madrugada.

Vea también:

Así será el cruce fronterizo de San Ysidro a Tijuana tras su remodelación

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés