null: nullpx
Incendios

Dos bomberos heridos y más de 21,000 acres consumidos: se duplica incendio cerca de Yosemite

Las llamas que iniciaron el pasado viernes cerca del Parque Nacional Yosemite siguen avanzando sin control, pues hasta ahora solo han sido contenidas en un 7%. El fuego Ferguson ha obligado a la evacuación de varias zonas y afecta el turismo del parque.
20 Jul 2018 – 8:23 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– El incendio Ferguson, que arde en el valle central de California desde el viernes pasado continúa su paso devastador conforme van pasando los días. Más de 2,000 bomberos lo intentan combatir incansablemente, pero hasta ahora solo han logrado contenerlo un 7%.

Hasta este jueves van 21,041 acres quemados y la velocidad en la que sigue creciendo es preocupante: en la noche del miércoles iban 17,319 acres, según informó CalFire.

Además del terreno consumido, las llamas han dejado otras consecuencias. Dos bomberos resultaron lesionados a tan solo unos días de la muerte del bombero Braden Varney, de 36 años, quien falleció tras caer al fondo de un cañón mientras operaba equipo pesado en la lucha contra el fuego.

Uno de los bomberos lastimados se fracturó la pierna y se encuentra hospitalizado, mientras que el otro sufrió lesiones causadas por las altas temperaturas, según dijeron las autoridades este jueves.

Uno de los mayores inconvenientes de este incendio es que está consumiendo terreno que no es muy accesible y está lleno de árboles secos y maleza. Esto ha causado que el Ferguson cause daños severos ya que este material seco reacciona como pólvora al tener contacto con las llamas.

Las autoridades anunciaron en un tuit que tendrán una reunión abierta al público en la ciudad de Wawona este viernes 20 de julio para detallar los avances del incendio y contestar preguntas que tengan los miembros de la comunidad.


CalFire ha informado que 166 camiones de bomberos, 18 helicópteros y 29 excavadoras forman parte del esfuerzo para extinguir el Ferguson. Hasta el momento se les ha dificultado rocear agua desde los helicópteros ya que el humo se ha mantenido muy cerca del suelo, causando problemas de visibilidad.

Mira también:


En fotos: Varios incendios se propagan en el sur de California dejando daños materiales

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés