LOS ÁNGELES, California.- El Distritito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) habilitó una línea telefónica y anunció la apertura de centros de apoyo cuya misión será prestar ayuda y aclarar las dudas de los estudiantes que están ansiosos con el cambio político por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Distrito Escolar de Los Ángeles ofrece ayuda a los estudiantes ansiosos por la elección de Donald Trump
Oficiales del distrito anunciaron la activación de una línea telefónica y la apertura de centros de apoyo para ayudar a los estudiantes que han expresado ansiedad de cara a la elección de Donald Trump a la presidencia del país.


Los seis centros de apoyo se ubicarán dentro en las oficinas que mantiene LAUSD en varias regiones de la ciudad, según los datos presentados el lunes en un comunicado.
“Alentamos a nuestros estudiantes y a las familias que acudan a estos centros y hagan sus preguntas, compartan sus preocupaciones y obtengan información y recursos adicionales”, indicó la superintendente Michelle King a través de un video publicado en el sitio web de LAUSD.
Los centros de ayuda estarán activos de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 4:30 de la tarde (hora local). Los estudiantes y padres de familia tendrán acceso a “apoyo emocional, información de matriculación y asistencia y remisiones a recursos externos”. Las familias también pueden comunicarse a la línea telefónica: 866-742-2273.
Steve Zimmer, el presidente de la Junta de Educación, afirmó en el mismo comunicado que el distrito valora a cada uno de los estudiantes y a cada familia, sin importar de qué parte del mundo vengan, que idioma hablen o que religión practiquen. “Todos ustedes forman parte de la familia de L.A. Unified”, agregó el funcionario.
Una semana después de las elecciones presidenciales, los miembros de la junta escolar votaron a favor de establecer a las escuelas públicas, bajo su jurisdicción, como “zonas seguras” para los estudiantes indocumentados. La resolución se sumó a una medida anterior que había declarado que los empleados no deben permitir que agentes federales de Inmigración y Aduanas entren en los planteles sin permiso del distrito.
A nivel estatal Tom Torlakson, el superintendente de instrucción pública, hizo eco al mensaje de LAUSD y dijo que proteger a los 6.2 millones de estudiantes en las escuelas públicas de California, tanto de la discriminación como del acoso era una prioridad importante.
La elección de Donald Trump a la presidencia de EEUU ha sido un motivo de preocupación para los millones de inmigrantes indocumentados que radican en el país. Trump declaró repetidamente a lo largo de se campaña presidencial su intención de deportar a los inmigrantes indocumentados se fuese electo a la Casa Blanca.
Centros de ayuda de LAUSD
Hollywood FamilySource Center – 1075 N. Western Ave., Los Angeles.
Local District Central – West Adams Preparatory High School, 1500 W. Washington Blvd., Los Angeles.
Local District East – Jardín de Niños, 3921 E. Selig Place, Los Angeles.
Local District West – 11380 W. Graham Place, Los Angeles.
Local District South – 1208 Magnolia Ave., Gardena.
Local District Northwest – 6621 Balboa Blvd., Lake Balboa.
Local District Northeast – 8401 Arleta Ave., Sun Valley.
Lea también:
Notas Relacionadas

Los Ángeles prepara su ‘muro’ contra plan migratorio de Donald Trump
Notas Relacionadas

