null: nullpx
Educación

Regalan más de 1.5 millón de comidas de Acción de Gracias a estudiantes del distrito escolar de Los Ángeles

Las comidas se entregarán a través de los centros de alimentos Grab & Go del distrito este miércoles desde las 7 am y hasta las 6 pm. Los paquetes incluirán pavo en rodajas, puré de papas con salsa y judías verdes. Las opciones vegetarianas también están disponibles a través de solicitudes anticipadas.
25 Nov 2020 – 01:28 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Superintendente del Distrito Escolar de Los Ángeles tiene como meta entregar 1.5 millones de comidas calientes a estudiantes y familias del distrito a propósito del Día de Acción de Gracias.

Las comidas se entregarán a través de los centros de alimentos Grab & Go del distrito, este miércoles desde las 7 am y hasta las 6pm. Los paquetes incluirán pavo en rodajas, puré de papas con salsa y judías verdes. Además, la opción de comidas sin carne está disponibles para estudiantes y familias que las soliciten con anticipación.

" Este esfuerzo suena como algo sacado del 'Libro Guinness de los Récords Mundiales', ya que no creo que ningún programa de ayuda haya proporcionado jamás 1,5 millones de comidas en un solo día", dijo el superintendente del LAUSD Austin Beutner durante el anuncio del programa el lunes.

Tras más de ocho meses de los cierres de las escuelas, debido a la pandemia del coronavirus, el distrito ha entregado 80 millones de comidas a familias necesitadas del distrito, según Manish Singh, director de Servicios de Alimentos del LAUSD.

Regreso a clases presenciales en el segundo distrito más grande de EEUU


" Una condición preliminar y necesaria para que los estudiantes regresen a las escuelas de Los Ángeles es que deben mejorar las condiciones generales de salud", enfatizó el jefe de LAUSD. Recordando que el condado de Los Ángeles sigue en el nivel morado en la estrategia de reapertura de California, la de mayor riesgo según las autoridades de salud del estado y a esto hay que sumarle un repunte de casos en el área.

Algunas escuelas del distrito ya están recibiendo un número limitado de estudiantes con necesidades especiales, y a aquellos que aprenden inglés como segundo lenguaje. También se espera que en noviembre se retomen las prácticas deportivas. Estos son avances significativos que ha dado el distrito bajo estrictas medidas de prevención de contagios del coronavirus que incluyen; uso obligatorio de mascarillas y pruebas de coronavirus para maestros, estudiantes y sus familias.

El retorno a clases presenciales en todas las escuelas de Los Ángeles no está previsto hasta tanto no exista un plan uniforme para todas las instituciones educativas en la región. Y de acuerdo con el superintendente, se estima que esta estrategia se conozca en enero de 2021. Sin embargo, cualquier cambio en el sistema educativo actual dependerá de la situación de la pandemia.

Información relacionada

Cargando Video...
Recaudan dinero para niñas migrantes de foto en que se observan haciendo tareas a las afueras de un restaurante
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EducaciónDemandasCoronavirusLocalLocales

Más contenido de tu interés