Alrededor de 800 mil empleados federales se han visto afectados por el cierre de gobierno en todo el país, ya que por segunda vez en el mes, no han podido cobrar su sueldo. En respuesta, varios establecimientos a lo largo de Estados Unidos han ofrecido ayuda y entre ellos, varios dispensarios de marihuana.
Dispensarios en California regalan marihuana a empleados afectados por el cierre de gobierno
Varios establecimientos a lo largo del país han decidido apoyar a los empleados federales afectados por el cierre de gobierno, entre ellos, algunos dispensarios de marihuana.


El sitio web con sede en California, BudTrader, anunció mediante una publicación en su página de Facebook, que estará donando marihuana medicinal a todos los empleados del gobierno federal que se han visto afectados por el cierre.
“Dios bendiga a todos los empleados federales, Dios bendiga a la comunidad de cannabis y Dios bendiga a los Estados Unidos de América”, se puede leer en la publicación.
Cabe mencionar que BudTrader funciona como un sitio de distribución de productos de cannabis, en donde los usuarios pueden acceder a todo un catálogo en línea de dispensarios. Por esta razón, la cannabis no es donada directamente por BudTrader, sino por dispensarios que han decidido unirse a la causa. Al momento, BudTrader ha logrado conectar a empleados federales con dispensarios y doctores de cannabis en Los Ángeles, Florida, Ohio, Oklahoma y Míchigan.
Celeste Wilkinson, directora de redes sociales y asistente del director ejecutivo de BudTrader, comentó que una vez que las personas les envían un correo, la compañía verifican sus credenciales y remiten a los solicitantes con un socio participante dentro de su red de comercios de cannabis.
En caso de vivir en un estado en donde el consumo de cannabis esté prohibido, hay marcas de CBD, que es un componente del cannabis no psicotrópico, que están enviando muestras de sus productos.
"El cierre no solo afecta a los empleados, sino a sus familias e incluso a sus mascotas", comentó Wilkinson. Por esta razón, empresas como My Best Bud, quienes venden aceite de CBD para uso animal, se han unido a la causa. Este distribuidor realizó su primera donación para una familia en San Diego quienes no han podido pagar por las medicinas de su perro que sufre de ansiedad.
Notas Relacionadas
Estación de la Bahía ofrece gasolina gratis para empleados del gobierno federal
Según un comunicado de prensa, BudTrader se encuentra trabajando con un abogado para garantizar que las donaciones de cannabis sean legales dentro de las leyes de California. Además, todas las donaciones realizadas serán confidenciales.
La cantidad de marihuana será del límite legal permitido de acuerdo con las normas y regulaciones de uso para adultos para cada estado, que en California es de 8 oz por día. Según la publicación que hicieron en redes sociales, BudTrader hace esto con el fin de ayudar a los afectados a aliviar su sufrimiento en este difícil momento.
Para poder ser beneficiario de esta donación, las personas deberán enviar un correo electrónico a support@budtrader.com o visitar el sitio web BudTrader.com. Sin embargo, la información sobre esta ayuda no estará montada en su sitio hasta finales del mes de enero.
Cabe mencionar que este comercio no es el primero en apoyar a los empleados federeales sino que actualmente hay varios comercios de comida, bancos de comida e incluso una gasolinera en San Francisco, que han ofrecido productos gratis o con descuento.
























