null: nullpx
Coronavirus

Disneyland anuncia modificaciones en marcha para permitir reapertura tras crisis por coronavirus

Los parques temáticos podrían reanudar sus operaciones en la etapa 3 del camino a la reapertura en California, pero con cambios significativos. Sí, algunas atracciones dejarán de ser lo mismo.
27 May 2020 – 02:14 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Disneyland se prepara para la reapertura en California tras crisis por el coronavirus

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California - Mientras el gobernador de California da a conocer nuevos avances en el camino hacia la reapertura tras cierres debido al coronavirus, lugares públicos, donde se aglomeran grandes cantidades de personas, han comenzado a trazar cambios necesarios para una eventual reapertura una vez sea permitido por las autoridades locales.

Gavin Newsom dijo en una conferencia de prensa este martes que la fase 3 de la reapertura que incluye "lugares de mayor riesgo" podría estar cerca para algunos condados que reciban aprobación del estado si cumplen con los requisitos de la Variación por Condado.

La compañía Disney informó sobre modificaciones en marcha que se están implementando en los diversos parques temáticos para prevenir la propagación del coronavirus y abrir de modo seguro una vez se dé luz verde para abrir.

"Si bien todavía hay mucha incertidumbre con respecto a los impactos de covid-19, la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y del elenco siguen siendo una prioridad", informó Disenyland en un comunicado.

"Al reabrir ciertos parques temáticos de Disneyland Resort, los hoteles, restaurantes y otros lugares pueden tener una capacidad limitada y estar sujetos a disponibilidad restringida o incluso al cierre, según las indicaciones de expertos en salud y funcionarios gubernamentales".

Entre las modificaciones publicadas por la compañía están normas de distancia social están cambios en "la gestión de la densidad de huéspedes en filas, restaurantes, hoteles, vehículos de transporte y otras atracciones en todo el parque", informó la Dra. Pamela Hymel, directora médica de parques de Disney. Además, las modificaciones se basan en pautas de distanciamiento físico emitidas por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Asimismo, se implementarán espacios de higiene, con dispensadores antibacteriales, más control de las personas que visitan los parques, medidas y equipos de prevención para los empleados, así como entrenamientos para seguir lineamientos de seguridad.

La compañía dijo que ha abierto la posibilidad de hacer reservaciones en el parque ubicado en Anaheim a partir del 1 de julio de 2020, sin embargo estás podrán ser modificadas si Disneyland Resort abre antes o después de esa fecha. Además informó que está estudiando alternativas como el uso de la tecnología y reducir el número de personas que pueden acceder a ciertos servicios para "cumplir con las pautas estatales y federales".

Disneyland informó el pasado 12 de marzo que cerraría sus parques temáticos de California, para evitar la propagación del coronavirus. Inicialmente la clausura de los parques se programó hasta el 31 de marzo, sin embargo las restricciones por la emergencia de salud pública han obligado a los parques temáticos a permanecer cerrados por un período prolongado por primera vez desde su inauguración.

Una mirada al interior del nuevo parque temático de Star Wars: Galaxy Edge (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés