California extiende los días de enfermedad para trabajadores debido a la variante ómicron, esto debes saber

Los trabajadores en el estado dorado podrán solicitar días adicionales de enfermedad por covid-19 hasta el 30 de septiembre de 2022. La medida que busca proteger a los trabajadores de primera línea también apoyará a las empresas cuyos empleados sean infectados con el virus.

Video California aprueba días adicionales de enfermedad pagos debido al coronavirus

LOS ÁNGELES, California - California acuerda extender los días de enfermedad pagos por covid-19, hasta el 20 de septiembre de 2022. El anuncio lo hizo el gobernador Newsom este martes y contó con el respaldo de líderes de Sacramento, empresarios y trabajadores en el estado.

El gobernador Gavin Newsom y otros líderes de California llegaron a un acuerdo el martes sobre un marco para garantizar que los empleados sigan teniendo acceso a la licencia por enfermedad remunerada suplementaria por COVID-19 hasta el 30 de septiembre de 2022.

PUBLICIDAD

La capacidad de California para tomar medidas presupuestarias tempranas protegerá a los trabajadores y brindará un verdadero alivio a las empresas que se tambalean por este último aumento”, se lee en el comunicado firmado por Newsom y por el presidente de la Asamblea Anthony Rendon y del Senador Pro Tem Toni Atkins.

¿Quiénes son elegibles a la extensión del beneficio?

La nueva medida se aplicará a todas las empresas con 26 o más empleados que den positivo por el virus, o que tengan que cuidar a un familiar contagiado con covid-19, bajo ciertos parámetros.

Bajo la nueva licencia se otorgarán hasta dos semanas de días de enfermedad y será retroactivo desde el 1 de enero de 2022.

Los empleados deben proporcionar una prueba positiva para calificar a las 40 horas adicionales de tiempo libre pagado. Además, para las 40 horas adicionales para cuidados de un familiar enfermo, también deberán presentar los soportes que confirmen la infección.

Los trabajadores de medio tiempo serán elegibles para una licencia por enfermedad igual a la cantidad de horas que normalmente trabajan en una semana.

Los representantes laborales en California aplaudieron la medida anunciada hoy, alegando que la variante ómicron mantiene en alza los contagios entre los trabajadores esenciales del estado.

Te recomendamos