null: nullpx
Universidades

"No se rindan": Estudiantes internacionales enfrentan grandes desafíos durante la pandemia

Desde que era una adolescente Diana Vicezar se puso como meta estudiar en Estados Unidos, pero el proceso para llegar a Los Ángeles fue más complicado durante la pandemia.
25 Sep 2021 – 08:23 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:17
1:56
9:43
2:03
2:18

LOS ÁNGELES, California. - Desde que era una adolescente Diana Vicezar, de Paraguay, se puso como meta estudiar en Estados Unidos. Gracias a su dedicación ahora cursa el segundo año en Pitzer College, en Claremont, California.

La joven de 20 años, ganó una beca para estudiar en Estados Unidos cuando todavía estaba en Paraguay, su país natal. El proceso que vivió fue desafiante desde el momento en que decidió aplicar para estudiar en este país.

“Desde que tenía 15, 16 años comencé este proceso de prepararme para aplicar a universidades en Estados Unidos”, dijo Vicezar. “Viniendo de una familia humilde, de una comunidad pequeña en Paraguay, para mí fue muy difícil pasar por este proceso de aplicación, pero afortunadamente pude acceder a becas, de la embajada de los Estados Unidos, becas de muchas otras organizaciones”.

Finalmente pudo iniciar sus estudios, pero la pandemia no daba tregua y tuvo que empezar sus estudios en tiempos de fuertes restricciones. “ Especialmente por el tema del covid, los estudiantes internacionales tuvimos que pasar por el proceso de aplicación a las universidades estando en plena pandemia. Muchos de nosotros tuvimos que tener nuestro primer año de universidad estando en nuestros países, estando en frente de nuestros computadores, tratando de adaptarnos a esta nueva cultura y este nuevo sistema educativo”.

Además las dificultades también se manifestaron con la presión que experimentaron durante los meses de la pandemia. Sin embargo, desde hace un mes logró viajar a Claremont donde cursa su segundo año de universidad. Desde allí está tratando de abogar por estudiantes internacionales que, como ella, deben navegar el sistema para llegar a Estados Unidos.

“Les recomiendo a todos los estudiantes internacionales que quieren venir a Estados Unidos que se preparen, sin importar de donde vengan, sin importar del tipo de comunidad que estén viniendo, del tipo de colegio, que no se cansen, que se pongan como meta el poder llegar acá que se esfuercen y den lo mejor de sí”.

Al final agregó, "no se rindan, todo es posible, sin importar de donde venimos podemos tener la oportunidad de estudiar aquí".

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés