null: nullpx
California

Dianne Feinstein llama "dialogo de alto nivel" a objeciones de Ted Cruz a la victoria de Biden

La senadora Dianne Feinstein defendió el derecho de los republicanos, como Ted Cruz, a objetar el resultado de la elección, contradiciendo la impresion demócrata de ser responsables de los disturbios.
21 Ene 2021 – 07:07 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La senadora demócrata de California, Dianne Feinstein, defendió el derecho de los legisladores republicanos, como Ted Cruz, a objetar el resultado de la elección que le dio la victoria a Joe Biden después de que una turba de seguidores del presidente Donald Trump invadiera el Congreso para impedir que se certifique la derrota republicana.

Varios senadores han pedido que se censure o se castigue a los senadores republicanos Ted Cruz, de Texas, y Josh Hawley de Missouri por haber continuado con sus objeciones a pesar del incidente violento que obligó a suspender momentáneamente el proceso legislativo. En cambio, Feinstein dijo que lo otros criticaron era nada más que “el alto nivel de diálogo” de la democracia.

Feisntein dijo que la gente va al Senado a hablar su parte y a proporcionar una especie de liderazgo. “En algunos casos, es positivo, en algunos casos, tal vez no”, depende del partido que lo mire agregó ante los periodistas.

“Pero es un lugar importante para tener este tipo de diálogo. Es probablemente el diálogo de más alto nivel que se obtiene en un organismo electoral," explicó la senadora.

¿Quiénes piden un castigo?

Otros demócratas del Senado han pedido que Cruz y Hawley sean castigados. El senador Chris Coons de Delaware, un moderado y aliado de Biden, los instó a renunciar.

El senador de Vermont, Pat Leahy, también un demócrata de alto rango que ha presidido el Comité Judicial, dijo a los periodistas: "El hecho de que ambos, ambos, quisieran subvertir la voluntad del pueblo, querían decirle al mundo entero y a los Estados Unidos que no teníamos una elección honesta, no puedo imaginar a ningún senador haciendo eso, y luego sirviendo en el Poder Judicial".

Feinstein, de 87 años de edad, debió dejar su cargo como el demócrata de mayor jerarquía en el Comité Judicial por la controversia creada durante las audiencia para confirmar a Amy Coney Barret a la Suprema Corte. La californiana calificó de imparcial el proceso seguido por los republicanos a diferencia de los demas demócrata que pensaban que fue precisamente lo contrario.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés