Cadena de hoteles cancela evento en Florida de un senador que objetó la certificación de votos electorales de Biden
Presiona aquí para reaccionar
La cadena de hoteles Loews anunció este sábado que canceló un evento del senador republicano por el estado de Missouri, Josh Hawley, programado para una de sus sedes en Orlando, Florida, el próximo mes de febrero.
La decisión de la reconocida cadena hotelera se presentó después de que miles de personas en las redes sociales reaccionaran con furia al enterarse del evento para recaudar fondos de un comité de acción política asociado a Hawley.
El senador por Missouri fue uno de los que objetó la certificación de Joe Biden como presidente electo el pasado 6 de enero, antes de los ataques violentos al Capitolio.
“Estamos horrorizados y nos oponemos a los eventos en el Capitolio y a todos los que los apoyaron e incitaron. A la luz de esos eventos y por la seguridad de nuestros huéspedes y miembros del equipo, informamos al anfitrión de la recaudación de fondos de febrero que ya no se realizará en Loews Hotels”, publicó la cadena en su cuenta oficial de Twitter.
Hawley también ha sido criticado pues el día de los ataques se le vio en una foto mostrando el puño en alto en solidaridad a los seguidores de Trump que se encontraban en los alrededores del Capitolio, antes de que se desatara la violencia.
En días pasados la editorial Simon & Shuster anunció que cancelaba la publicación de un libro del senador Hawley, programado para el mes de junio.
El senador republicano Rick Scott, de Florida, y el senador republicano Ted Cruz, de Texas, también se opusieron a la certificación de los votos electorales de Biden.
En el caso de Scott, el también exgobernador de Florida se opuso a la certificación de los votos electorales de Joe Biden en el estado de Pennsylvania.
Desde los ataques violentos al Capitolio el pasado 6 de enero, el FBI ha alertado de posibles ataques similares en los 50 estados de EEUU.
Por esta razón el gobernador de Florida, Ron DeSantis, activó la Guardia Nacional en el estado, para proteger al Capitolio estatal en Tahallassee.