null: nullpx
Armas

Detienen a estudiante de Huntington Park tras llevar una pistola con municiones a su escuela

Los hechos ocurrieron este 4 de octubre en Gage Middle School en el sur de California cuando se reportó que la alumna había ingresado el arma hasta el salón de clases. Las autoridades afirmaron que una persona se encuentra detenida.
5 Oct 2019 – 12:39 PM EDT

Una estudiante de una escuela media de Huntington Park se encuenta detenida tras presuntamente llevar un arma con municiones a su salón de clases.

El incidente se presentó en la escuela media Gage luego de que se reportara la presencia de una estudiante con una pistola dentro del plantel educativo. "Había muchos niños llorando porque se espantaron mucho" dijo un estudiante a Noticias Univision 34.

Una gran cantidad de personas se reunió frente a la escuela. Lucila, una madre de familia dijo que "toda la gente está preocupada porque no sabemos cómo están ahorita las cosas y qué es lo que pueda pasar con nuestros hijos.

La Policía Escolar de Los Ángeles (LASPD) respondió al lugar de los hechos el viernes en la mañana, cerrando la escuela y asegurando a los estudiantes. "Miramos a los policías corriendo de un lado a otro, tratando de abrir puertas", dijo Maria Salazar una madre de familia junto a su hija quien lloraba por el pánico experimentado. "Ella ya no quiere venir a la escuela pero vamos a llevarla a un sicólogo para motivarla a que venga, para que tenga confianza", dijo Salazar.

La policía localizó a la menor involucrada y revisó su morral donde encontró efectivamente un arma con municiones. "Sí recuperamos una pistola y hay una persona que está en custodia, y esa persona es una estudiante de esta escuela", dijo el sargento Rodolfo Pérez a Univision 34. Sin embargo, agregó que este incidente fue "aislado" y que es un "problema que no tenemos en esta escuela, esta es una buena escuela, es una escuela segura".

A pesar de que la situación no pasó a mayores, los padres de familia están pidiendo que se tomen medidas de seguridad más estrictas. "Tienen que poner un detector de metales para que no estén pasando armas y que paren el bullying", dijo Cristina Sánchez, otra madre de familia.

El hecho se presentó la misma semana en que el LASPD decomisó un arma en la Escuela Superior Crenshaw donde un estudiante fue arrestado por llevar un arma cargada dentro de su morral. Además, el pasado 13 de septiembre, otro joven fuera arrestado cerca de la Academia de Aprendizaje Cesar Chávez, quien llevaba consigo una pistola calibre 45 y narcóticos.


En fotos: estas son las armas que hallaron las autoridades en escuelas de Los Ángeles

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés