null: nullpx
Armas

Policía Escolar decomisa dos armas en instituciones educativas de Los Ángeles

La Policía Escolar de Los Ángeles arrestó a dos individuos por posesión de armas y de narcóticos en dos incidentes separados.
4 Oct 2019 – 2:17 AM EDT

Durante una revisión de rutina matutina, la Escuela Superior Crenshaw se llevó una gran sorpresa al encontrar un arma cargada en el morral un estudiante.

De acuerdo con la Policía Escolar de Los Ángeles (LASPD) el hecho se presentó este miércoles a las 9:30 am. El personal de seguridad revisó el morral del joven donde encontró un arma. Los policías furon notificados y respondieron al lugar de los hechos, sin embargo, mientras que el joven era escoltado, este logró escapar.

La policía y una unidad k-9 acudieron a su residencia donde se registró la vivienda, pero el sospechoso no fue hallado en ese lugar. Sin embargo, una persona de la comunidad informó a las autoridades sobre su posible paradero y que el individuo quería entregarse. Poco después el sospechoso se entregó en la estación de policía donde fue arrestado por posesión de un arma robada.

Ningún estudiante o personal educativo resultó lesionado.

El hecho se presentó dos semanas después de que otro joven fuera arrestado cerca de la Academia de Aprendizaje Cesar Chávez, quien llevaba consigo una pistola calibre 45 y narcóticos. El incidente se presentó el 13 de septiembre a las 8:20 am.

Los hechos han alarmado a las familias que envían a sus hijos a estudiar a dichas escuelas, especialmente por la ola de violencia que se ha presentado en las últimas semanas en diversos planteles educativos del sur de California.



Más contenido de tu interés