null: nullpx
Asesinatos

Detectives tras la pista de “testigo misterioso” para resolver el asesinato de una hispana hace 20 años

Mariana Tapia, quien en 1999 tenía 18 años de edad, fue vista por última vez bailando en club nocturno de El Rodeo en Pico Rivera. Tras 20 años de su muerte, los investigadores buscan a un testigo misterioso que en algún momento del año 2000 llamó al Departamento de Policía de Anaheim y proporcionó información específica y clave de esta hispana.
2 Jul 2019 – 5:26 PM EDT

El caso de Mariana Tapia cumple este 2 de julio 20 años sin resolver. Sin embargo, nuevas pruebas de balística, avances de tecnología en los exámenes de ADN e información de testigos pudieran ayudar a los detectives a encontrar pistas para resolver la misteriosa desaparición y muerte de la mujer hispana.

En 1999, Mariana Tapia vivía en Anaheim con su hija de 4 años. El 2 de julio de ese año, fue a una fiesta de cumpleaños de un amigo y desde entonces no se supo qué pasó con ella.

Según el reporte del Departamento de Policía de Anaheim, el 2 de julio de 1999, Mariana Tapia, de 18 años, fue vista por última vez bailando con un desconocido, mientras asistía a la fiesta de cumpleaños de un amigo en el club nocturno El Rodeo, ubicado en el número 8825 el bulevar Washington, en Pico Rivera.



Tras horas de no tener rastros ni señales de la hispana, su familia reportó la ausencia de la joven ante el Departamento de Policía, pero la búsqueda no fue exitosa. Luego de un mes y 20 días, su cuerpo fue encontrado en una remota zona entre las carreteras entre Gypsum Canyon y Santa Ana Canyon a unas 30 millas de distancia de la locación donde la mujer fue vista con vida por última vez.

Sobre el sospechoso no hay ninguna información


"A principios del año 2000, una mujer llamó a nuestros detectives y proporcionó información específica sobre el asesinato de Mariana", dijo el sargento de homicidio de la policía de Anaheim, Jeff Mundy. "Le estamos pidiendo a esta mujer que tenga el coraje de llamar de nuevo para que podamos llevar la justicia a Mariana y el cierre a su familia".

Tras el levantamiento del cadáver, las pruebas de forenses determinaron que los restos en avanzado estado de descomposición, pertenecían a Tapia. Además, se determinó que la mujer habría muerto por una herida de bala.

La hija de Tapia tiene ahora 24 años y tanto ella como el resto de la familia esperan que se haga justicia.

Cualquier persona con información sobre este caso favor comunicarse con los detectives de homicidios del Departamento de Policía de Anaheim al 714-321-3669.

En foto: nuevos detalles sobre Ayoola Ajayi, el presunto asesino de Mackenzie Lueck

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés