Un avión de la aerolínea Delta que partió de Los Ángeles hacia Nashville fue desviado hacia Albuquerque después de que un pasajero intentó entrar en la cabina en pleno vuelo.
“Detén el avión”: arrestan a pasajero de un vuelo de Delta que salió de Los Ángeles e intentó ingresar a la cabina
El pasajero intentó ingresar a la cabina, pero un asistente de vuelo, apoyado por pasajeros, lo sometió y lo amarró de pies y manos.


El pasajero, cuya identidad no se reveló, intentó ingresar a la cabina del vuelo número 386 de Delta Airlines, lo cual no logró.
Un pasajero que viajaba en el avión grabó el momento en que oficiales someten al pasajero y le atan las manos y los pies con cintas.
— 💡 (@1WaySuggs) June 4, 2021
Jessica Robertson, una de las pasajeras, dijo que ella estaba en la tercera fila cuando el hombre intentó ingresar a la cabina, pero el asistente de vuelo Christopher Williams actuó rápidamente y fue auxiliado por otros pasajeros.
Robertson calificó su experiencia como “aterradora”, pero aplaudió la respuesta de Williams y pidió a la empresa que le diera todo el reconocimiento que merecía.
This was our view from the 3rd row right after the @Delta attendants and passengers apprehended the person who attempted to get into the cockpit. He was screaming “Stop the plane.” pic.twitter.com/8CG7zNFpTq
— Jessica Robertson (@jesscribe) June 4, 2021
El avión salió de Los Ángeles a las 11:30 am aterrizó a salvo en el aeropuerto de Albuquerque a las 2:20 pm fue arrestado por la policía, según reportes periodísticos. El FBI de Albuquerque confirmó que investigaba el hecho.
The #FBI is responding to a report of a diverted flight at @ABQSunport. There is no threat to the public at this time. pic.twitter.com/GmnOdZPact
— FBI Albuquerque (@FBIAlbuquerque) June 4, 2021
Delta confirmó que el avión aterrizó sin incidentes tras el incidente con el pasajero.
“Gracias a la tripulación y los pasajeros del vuelo 386 de Delta, LAX a Nashville (BNA), que ayudaron a detener a un pasajero rebelde cuando el vuelo se desvió a Albuquerque (ABQ). La aeronave aterrizó sin incidentes y el pasajero fue retirado por la policía”, indicó la compañía en un comunicado.
Delta indicó llevaría a los otros pasajeros de Albuquerque a Nashville, lo que implicó para ellos un retraso de cinco horas.





































