LOS ÁNGELES, California -. Un hombre fue captado en video golpeando a un asistente de vuelo de American Airlines durante un viaje de México a Los Ángeles. Alexander Tung Cuu Le, de 33 años, fue arrestado al bajarse del avión y enfrenta cargos federales por interferir con los miembros de la tripulación de vuelo y los asistentes.
Presentan cargos federales contra hombre de California que golpeó a un asistente de vuelo
Video captado por pasajeros del vuelo de American Airlines muestra el momento en el cual Alexander Tung Cuu Le golpeó en la nuca a un asistente de vuelo.

Le, residente del condado de Orange, estaba en el vuelo 377 de San José del Cabo, México al Los Ángeles (LAX). Veinte minutos después del despegue, Le se levantó de su silla mientras los asistentes de vuelo estaban sirviendo la comida.
Más adelante, el hombre le agarró el hombro a uno de los azafatos. El asistente de vuelo tomó una postura defensiva y Le caminó hacia la parte delantera del avión. El sospechoso llegó hasta la zona de primera clase y hacía muestras ofensivas con sus puños.
En ese momento, Le hizo una maniobra con su puño pero no alcanzó a pegarle al asistente de vuelo. Este decidió reportar su comportamiento al piloto y cuando se giró "Le corrió hacia el azafato y le dio un puñetazo en la nuca, lo que fue presenciado por varios pasajeros, incluido uno que filmó el ataque, según la declaración jurada", informó el Departamento de Justicia.
Le corrió hacia la parte trasera del avión y allí fue detenido por asistentes de vuelo y otros pasajeros. El hombre fue esposado de manos y pies. El atacante se "desabrochó continuamente su cinturón de seguridad, lo que provocó que los asistentes de vuelo lo sujetaran al asiento con extensores de cinturón de seguridad", según el comunicado.
American Airlines emitió un comunicado el jueves diciendo que Le ha sido permanentemente prohibido de futuros vuelos con la compañía.
"American Airlines no tolera los actos de violencia contra los miembros de nuestro equipo. La persona involucrada en este incidente nunca podrá viajar con nosotros en el futuro, y trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público en su investigación", según el aerolínea.
Le se presentó en una corte de Los Ángeles este jueves y enfrenta hasta 20 años en una prisión estatal de ser declarado culpable.




















