Acusan a hispano de intentar abrir puerta de un avión y 'apuñalar' a una azafata en vuelo de Los Ángeles a Boston

De acuerdo con la acusación, Francisco Severo Torres desató el caos en un avión de United Airlines, cuando intentó abrir la puerta de emergencia de la nave en pleno vuelo e intentó apuñalar a una asistente de vuelo que él "creía lo iba a matar".

Video Hombre intenta abrir puerta de un avión en vuelo de Los Ángeles a Boston

LOS ÁNGELES, California.- Como Francisco Severo Torres fue identificado el hombre que desató el terror el domingo en un vuelo de United Airlines de Los Ángeles a Boston.

Según la fiscalía de Massachusetts, el acusado trató de abrir una de las puertas del avión e intentó apuñalar a una sobrecargo.

PUBLICIDAD

Torres fue acusado este lunes de interferencia e intento de interferencia con miembros de la tripulación de vuelo, usando un arma peligrosa.

Se desata el caos en vuelo de Los Ángeles a Boston

Francisco Severo Torres, de 33 años, abordó el vuelo 2609 de United Airlines con destino a Boston.

Sin embargo, 45 minutos antes de aterrizar, una alarma alertó a la tripulación sobre una posible amenaza en el avión.

En la cabina de mando se recibió la alerta de que una puerta del lado de estribor, ubicada entre las secciones de primera clase y clase turista de la aeronave, estaba desarmada.

Una azafata atendió a la emergencia y tras la revisión descubrió que la manija de bloqueo de la puerta de emergencia del Boeing 757 se había movido de la posición de bloqueo total.

Además, la palanca de activación deslizante de emergencia se había movido a la posición “desarmado”.

Tras asegurar la puerta del avión y el tobogán de salida, la mujer informó al capitán de cabina el incidente.

Francisco Severo Torres exige video de lo que hizo en el vuelo de United Airlines

Documentos de la fiscalía detallan que al ser confrontado por el personal del vuelo, Torres les preguntó si tenían un video que demostrara que él había manipulado la puerta.

La discusión escaló al punto que la azafata notificó al capitán que Torres representaba una amenaza para la aeronave y que necesitaban aterrizar lo antes posible.

Intento de apuñalamiento a sobrecargo de United Airlines

Tras el enfrentamiento con miembros de la tripulación, Francisco Severo Torres se levantó de su asiento y se acercó a la puerta lateral del lado derecho, donde dos asistentes de vuelo estaban de pie.

PUBLICIDAD

Una de las azafatas vio al sospechoso articulando algo que no pudo oír. Acto seguido, él supuestamente empujó a otra sobrecargo y con una cuchara de metal rota, la golpeó en el área del cuello tres veces, como si la estuviera apuñalando.

Los pasajeros intervinieron con Torres y lo sujetaron con la ayuda de la tripulación de vuelo.

Al aterrizar en Boston, el hombre quedó arrestado.

Pasajeros del vuelo de United Airlines testifican contra Torres

En entrevistas posteriores al aterrizaje, los pasajeros informaron que Torres le preguntó a un compañero de viaje en qué lugar de la tarjeta de seguridad se mostraba dónde estaba ubicada la manija de la puerta.

Otros aseguraron haber visto al acusado caminando en la cocina del avión, antes de atacar a la azafata.

Durante el interrogatorio con la policía, Torres supuestamente dijo que creía que la azafata "lo iba a matar", por lo que intentó matarla primero.

El pasajero confesó que rompió la cuchara por la mitad en el baño para hacer un arma, según los fiscales.

De ser encontrado culpable, a esto se expone: Los cargos de interferencia e intento de interferencia con miembros de la tripulación de vuelo y asistentes, usando un arma peligrosa, prevén una sentencia de hasta cadena perpetua, hasta cinco años de libertad supervisada y una multa de hasta $250,000.

Te puede interesar