Descubren laboratorio ilegal de drogas en Riverside tras explosión

Un tanque de butano estalló cuando dos personas preparaban aceite de hachís, conocido como “honey oil” o “wax” en un laboratorio casero en una vivienda ubicada a una cuadra del Colegio de la ciudad de Riverside.

Los heridos iban a utilizar la marihuana para desarrollar aceite de hachís
Los heridos iban a utilizar la marihuana para desarrollar aceite de hachís
Imagen Getty Images

LOS ÁNGELES, California.- Dos personas resultaron heridas con quemaduras cuando el tanque de butano que utilizaban para preparar drogas ilegales explotó la madrugada de este lunes en una vivienda a una cuadra del Colegio de la ciudad de Riverside.

PUBLICIDAD

El jefe de batallón del Departamento de Bomberos de Riverside, Michael Staley, declaró que vieron las llamas desde un cobertizo en la parte de atrás de una vivienda.

Alrededor de 16 bomberos controlaron el incendio en media hora y rescataron a dos personas que fueron trasladadas a un centro especializado debido a quemaduras moderadas y severas.

Testigos informaron a los oficiales de la corporación que escucharon varias estallidos y, tras una revisión en el lugar, los investigadores del departamento encontraron que los dos heridos usaban el tanque para preparar aceite de hachís o “honey oil” o “wax”, un concentrado de marihuana.

Se presume que los dos sujetos usaban el gas butano para calentar la marihuana, extraerlo como aceite y refinarlo como hachís.

El proceso, advirtieron las autoridades, puede ser muy peligroso. En años recientes han atendido múltiples reportes de incendios en hogares que resultan ser explosiones en laboratorios para preparar aceite de hachís que han dejado varios heridos.


Lea también: