El día que 'Flor' deambuló sola por Los Ángeles y su familia tardó horas en reportar su desaparición

La niña fue encontrada el martes por la tarde por un padre y su hija, que reportaron el caso a las autoridades. Hasta la noche no hubo noticia de su madre.

Video Un hombre salva la vida de una niña de 3 años que caminaba sola por una calle de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- Una día después de que una niña hispana fuera hallada caminando sola por las calles de Los Ángeles sin que ningún familiar denunciara su desaparición durante horas, continúan los interrogantes de un caso que está ya en manos del Departamento de Servicios a la Familia y Protección Infantil del condado.

La pequeña, que apenas se comunica verbalmente y parece responder al nombre de 'Flor', fue localizada el martes deambulando a su aire una zona transitada del barrio de Van Nuys por un padre que iba con su hija.

PUBLICIDAD

El hombre -extrañado- notificó a las autoridades y una patrulla se personó en la intersección de la calle Kester y Sherman Way para hacerse cargo de la menor, según confirmó la capitana de la división de Van Nuys en el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Lillian Carranza.

Según su testimonio, el reporte se produjo a las 5 de la tarde y tres horas después aún no habían recibido ninguna llamada denunciando la desaparición de una niña. A las 11:30 de la noche, la oficial confirmó en su cuenta de Twitter que habían localizado a la madre de la pequeña.

El oficial Julio de León, uno de los uniformados que respondió a la escena, dijo a la prensa que la menor no era capaz de responder a las preguntas sobre dónde vivía o quién era su mamá. Los agentes visitaron algunas de las viviendas aledañas al lugar donde fue hallada la niña, pero la búsqueda no resultó en la identificación de la menor o de sus padres.

Una vez en custodia policial, la niña fue transportada a la estación de Van Nuys, donde permaneció hasta que los servicios sociales se hicieron cargo de ella, según confirmó Univision Noticias.

En fotos: cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Durante la rueda de prensa, la pequeña -que reaccionaba a las preguntas en español- alzó su mano y mostró tres dedos cuando fue cuestionada por su edad y se la escuchó decir 'Flor' cuando se preguntó por su nombre.

En abril de 2016, una mujer hispana en Lynwood encontró corriendo solo de noche a un niño de 3 años junto a una autopista. Ella intervino y reportó la situación a las autoridades. En aquella ocasión, los agentes y la mujer terminaron localizando a la familia del menor horas más tarde. La vivienda de la casa estaba abierta de par en par y los padres dormían sin enterarse de nada.

PUBLICIDAD

En video: ¿dejar a sus hijos solos en casa es un delito?

Video ¿Dejar a sus hijos solos en casa es delito?