Familia lucha contra la deportación de pareja colombiana que vivió 35 años en EEUU

Gladys y Nelson González, una pareja de colombiana de Laguna Niguel, fueron detenidos por ICE tras 35 años en EE.UU. y sin antecedentes penales. Su familia busca detener su deportación y recauda fondos para apoyarlos.

Video Pareja hispana es deportada tras vivir 35 años en EEUU: denuncian que fueron engañados por abogados

LOS ÁNGELES, California. – La familia de Gladys y Nelson González está viviendo una pesadilla, después de que fueran detenidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y ahora se encuentran en proceso de ser deportados a su natal Colombia.

La pareja fue detenida el pasado 21 de febrero durante lo que se suponía sería un registro de rutina con ICE en Laguna Niguel, California, y a pesar de no contar con antecedentes penales durante los 35 años que han vivido en los Estados Unidos, según confirmó para propia agencia.

PUBLICIDAD

Gladys y Nelson, de 55 y 59 años respectivamente, ingresaron a al país sin autorización en 1989 por el área de San Ysidro. En el año 2000, un juez les ordenó abandonar el país voluntariamente; sin embargo, durante años lucharon por la vía legal para poder permanecer.

Desafortunadamente, todos los esfuerzos de la pareja fueron en vano, y ahora se encuentran bajo custodia en un centro de detención en Luisiana, y enfrentan una deportación programada para finales del presente mes, por violar las leyes de inmigración, según informó ICE.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

La familia lucha por revertir la deportación

Stephanie González, hija de la pareja, expresó su dolor y frustración por la situación: “Me rompe el corazón porque mis padres son buenas personas y no merecen esto”, dijo. La familia ha iniciado una campaña de recaudación de fondos a para ayudar a sus padres en el proceso.

Aseguran que durante casi cuatro décadas, Gladys y Nelson han construido una vida en los Estados Unidos, donde criaron a tres hijas, contribuyeron a su comunidad y, recientemente, dieron la bienvenida a su primer nieto, pero ahora, son tratados como criminales.

“Esta cruel e injusta situación ha destrozado a nuestra familia emocional y económicamente. Cada día que permanecen detenidos es uno más que les roban a su familia, a su comunidad y a su hogar”, señalaron familiares en una publicación a través de la plataforma GoFundMe.

La familia y sus abogados buscan opciones legales para frenar la deportación de los González, pero entendiendo el panorama actual, también se preparan en caso de que no se pueda detener el proceso y deban regresar a un país que ya no conocen, dejando atrás a su familia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: