LOS ÁNGELES, California. – La familia de Gladys y Nelson González está viviendo una pesadilla, después de que fueran detenidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y ahora se encuentran en proceso de ser deportados a su natal Colombia.
Familia lucha contra la deportación de pareja colombiana que vivió 35 años en EEUU
Gladys y Nelson González, una pareja de colombiana de Laguna Niguel, fueron detenidos por ICE tras 35 años en EE.UU. y sin antecedentes penales. Su familia busca detener su deportación y recauda fondos para apoyarlos.
La pareja fue detenida el pasado 21 de febrero durante lo que se suponía sería un registro de rutina con ICE en Laguna Niguel, California, y a pesar de no contar con antecedentes penales durante los 35 años que han vivido en los Estados Unidos, según confirmó para propia agencia.
Gladys y Nelson, de 55 y 59 años respectivamente, ingresaron a al país sin autorización en 1989 por el área de San Ysidro. En el año 2000, un juez les ordenó abandonar el país voluntariamente; sin embargo, durante años lucharon por la vía legal para poder permanecer.
Desafortunadamente, todos los esfuerzos de la pareja fueron en vano, y ahora se encuentran bajo custodia en un centro de detención en Luisiana, y enfrentan una deportación programada para finales del presente mes, por violar las leyes de inmigración, según informó ICE.
La familia lucha por revertir la deportación
Stephanie González, hija de la pareja, expresó su dolor y frustración por la situación: “Me rompe el corazón porque mis padres son buenas personas y no merecen esto”, dijo. La familia ha iniciado una campaña de recaudación de fondos a para ayudar a sus padres en el proceso.
Aseguran que durante casi cuatro décadas, Gladys y Nelson han construido una vida en los Estados Unidos, donde criaron a tres hijas, contribuyeron a su comunidad y, recientemente, dieron la bienvenida a su primer nieto, pero ahora, son tratados como criminales.
“Esta cruel e injusta situación ha destrozado a nuestra familia emocional y económicamente. Cada día que permanecen detenidos es uno más que les roban a su familia, a su comunidad y a su hogar”, señalaron familiares en una publicación a través de la plataforma GoFundMe.
La familia y sus abogados buscan opciones legales para frenar la deportación de los González, pero entendiendo el panorama actual, también se preparan en caso de que no se pueda detener el proceso y deban regresar a un país que ya no conocen, dejando atrás a su familia.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

