null: nullpx
Desempleo

"De mi cuenta sacaron mil dólares": denuncian problemas relacionados con beneficios de desempleo en California

Mientras se investigan miles de casos relacionados con fraude con beneficios de desempleo, las personas que debían recibir su dinero aseguran estar perjudicadas económicamente y se preguntan cuándo recibirán su pago.
17 Feb 2021 – 01:16 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, CA - Mientras se investigan miles de casos relacionados con fraude con beneficios de desempleo, las personas que debían recibir su dinero aseguran estar perjudicadas económicamente y se preguntan cuándo recibirán sus pagos.

Martha Rodríguez, residente de Boyle Heights, está desempleada desde marzo debido a la pandemia por el coronavirus, solicitó ayuda al Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) de California y asegura que ha tenido grandes inconvenientes.

"Tuve un año para resolver el problema con el departamento de desempleo y ahora que me empiezan a depositar pasa esto", dijo Rodríguez sobre su frustración por no recibir sus beneficios y más adelante, ser supuesta víctima de fraude.

Cuando recibió dinero del EDD fue a poner gasolina a su carro y después el balance de su cuenta desapareció misteriosamente. "Ayer me di cuenta que de mi cuenta me habían sacado mil dólares, que yo no los saqué", dijo Rodríguez.

El Banco de América, donde se deposita el dinero de beneficio de desempleo está investigando un gran número de casos de fraude relacionados con los beneficios de desempleo, pero mientras se resuelven los casos, la gente se pregunta que pasará con ese beneficio del gobierno.

"Una vez que se esclarezca su cuenta, una vez que sigan las instrucciones del EDD de verificar su identidad, y si se les pide hablar con un representante del departamento, van a poder seguir con su cuenta", dijo Martha García, del Departamento de Desarrollo de Empleo.

Además, durante la temporada de impuestos, algunos se preguntan qué deben hacer si su dinero del EDD desapareció. " Si recibieron prestaciones van a recibir el formulario 1099G, si no recibieron prestaciones, si están todavía pendientes, obviamente no", aseguró García.

¿Qué deben hacer los afectados?


Las personas que han sido afectadas porque sus cuentas fueron congeladas tienen que comprobar su identidad antes de seguir recibiendo dichos pagos. La identificación se hace a través de la página ID.me. "Se les pide que suban una fotografía legible y también otros métodos de identidad", dijo García.

El EDD además advirtió sobre la importancia de mantener su información de manera privada, no compartir contraseñas y reportar cualquier sospecha de actividad fraudolenta en su cuenta asociada con los beneficios de desempleo

Para las personas que no pueden acceder a los fondos de su tarjeta de débito EDD y no han recibido ningún mensaje del EDD, es probable que Bank of America haya congelado la tarjeta debido a una sospecha de fraude. En estos casos, "se aconseja a los reclamantes que se comuniquen con el Banco de América al número que figura en el reverso de su tarjeta 1.866.692.9374", informó el EDD.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés