LOS ÁNGELES, California.- Varios centenares de personas tomaron las calles en una zona residencial de Anaheim, en el condado de Orange, a última hora del miércoles en respuesta al incidente ocurrido un día antes en el que un policía que estaba fuera de servicio forcejeó con varios menores y llegó a disparar su arma por razones que están bajo investigación.
Arrestan a 24 personas en protestas contra el policía que disparó en un altercado con menores
Centenares de personas se manifestaron en las calles la noche del miércoles en Anaheim luego de que el video que muestra parte del incidente entre el policía fuera de servicio y varios menores se hiciera viral.

Las protestas resultaron en el arresto de 24 personas, de acuerdo con el sargento Daron Wyatt, portavoz del Departamento de Policía de Anaheim (APD). El oficial agregó que entre los detenidos se encuentran 18 adultos– diez hombres y ocho mujeres– y 6 jóvenes. Los individuos fueron detenidos bajo cargos por delitos menores, incluidos no cumplir con una orden de dispersarse, resistiendo el arresto y agresión.
El suceso generó gran indignación en la comunidad luego de que un video que capturó parte del altercado se hiciera viral.
En las imágenes de la grabación no se aprecia cómo comenzó la trifulca y se observa cómo el agente –vestido sin uniforme- zarandea a un menor, quien pide que le dije libre, y cómo cuando varios jóvenes intervienen para golpear al oficial, este saca una pistola que llevaba bajo la camisa. Acto seguido se escucha una detonación. Nadie resultó herido de bala.
Notas Relacionadas

Un policía fuera de servicio dispara su arma en un altercado con varios menores en Anaheim
Dos menores, uno de 13 años y otro de 15, fueron arrestados por la Policía de Anaheim (APD) con cargos de amenazas, asalto y agresión. Ambos ya estaban libres el miércoles por la tarde. El agente no fue detenido.
La confrontación tuvo lugar junto a la vivienda del agente –quien trabaja para la Policía de Los Ángeles (LAPD)- y hasta esa ubicación se trasladaron centenares de personas esta noche de miércoles para mostrar su malestar con la acción del oficial.
La protesta estuvo acompañada de actos violentos. Algunos manifestantes arrojaron objetos contra la casa del policía y rompieron ventanas. También dañaron los vehículos que estaban estacionados en la propiedad.
Además de las quejas en las calles, APD vio cómo su centralita telefónica se veía inundada de llamadas críticas a lo ocurrido entre el agente y el menor, así como por los arrestos posteriores.
“Llamara y enviar correos electrónicos a APD dando a conocer su desagrado no impactará el resultado (de la investigación). La decisión sobre presentar o no cargos recae en la Oficina del Fiscal del Distrito y se basa en hechos”, dijo APD en uno de los varios comentarios que publicó este miércoles en su página de Facebook referentes al altercado.
El volumen de llamadas llegó hasta el punto de que APD habilitó un número de teléfono específico (714-765-7990) para centralizar esa indignación.
Un comunicado de LAPD confirmó que el oficial que protagonizó el incidente se encuentra en baja administrativa mientras se esclarece lo sucedido.
La manifestación de protesta comenzó antes de las 8 de la noche y se prolongó durante varias horas, si bien sobre las 9:40 APD ordenó la dispersión de las personas congregadas, que llegaron a bloquear una intersección. Pasadas las 11 de la noche, la policía local confirmó en Twitter que se estaban produciendo arrestos.




