Delitos Fiscales

Decomisan miles de zapatos 'italianos' hechos en China valuados en $4.29 millones

Más de la mitad de los productos piratas que se decomisan en el Puerto de Long Beach/Los Ángeles proceden de China.
31 Ago 2016 – 7:50 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Los miles de zapatos que llegaron al Puerto de Long Beach/Los Ángeles lucían de piel fina, con meticulosos acabados y una hebilla resplandeciente que correspondía al sello del famoso diseñador italiano de la moda Salvatore Ferragamo.

Lo único que no cuadraba y por lo que descubrieron que el calzado no era italiano, sino pirata, fue que los dos contenedores procedían de China.

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lograron el decomiso de dos cargamentos que en total contenían 7,800 pares de zapatos 'italianos' hechos en China.

Si fueran genuinos, la cantidad de zapatos decomisados tendrían un precio en el mercado de la piratería de 4 millones 290 mil dólares.

Los dos contenedores llegaron a los patios fiscales del Puerto de Long Beach/Los Ángeles el pasado 20 de julio y al ser sometidos a revisión de forma aleatoria se descubrió que el contenido era producto de piratería.

Para CBP, la cantidad y el valor de la mercancía falsificada en este decomiso es un indicativo de las ganancias que genera el comercio ilegal de bienes de lujo.


"Este decomiso demuestra el alto nivel de vigilancia y las habilidades de nuestros oficiales para proteger los derechos de propiedad intelectual de compañías e individuos, asó como prevenir la proliferación de calzado de lujo falsificado que potencialmente daña la economía nacional", declaró Sergio Espinoza,, director interino de CBP en el puerto.

Durante el año pasado CBP decomisó alrededor de 1,350 millones de dólares en bienes falsificados que fueron enviados del extranjero, principalmente de China, Hogn Kong, Singapur y Rumania y Turquía.

De esa cantidad, el 52% o casi $700 millones, era mercancía que se envió de China.
Los productos piratas suelen venderse a través de sitios de internet, en tiendas de descuentos (outlets) o de manera clandestina en mercados sobre ruedas o ‘swat meets’.

Los compradores son engañados al venderles productos falsificados como si fueran auténticos y las ganancias que se generan muchas veces se destinan para realizar otras actividades criminales, destacaron las autoridades.

Entre los principales productos que son falsificados está la ropa, el calzado y electrónicos.


RELACIONADOS:Delitos FiscalesZapatosDineroLocal

Más contenido de tu interés