Decomisan más de 4,000 hoverboards de imitación en el condado de Los Ángeles

Las patinetas electrónicas, cuyo valor total ascendía a 1.5 millones de dólares, aparentaban tener toda la documentación en regla, pero carecían de los permisos necesarios para la venta en Estados Unidos.

Decomisaron más de 4,000 hoverboards con etiquetado falso.
Decomisaron más de 4,000 hoverboards con etiquetado falso.
Imagen Antonio Valverde (Univision)

La división de falsificaciones del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD)
decomisó este jueves más de 4,000 hoverboards de imitación en un almacén de City of Industry, donde operaba un negocio que comerciaba ilegalmente esos populares productos que no habían pasado los controles de seguridad.

PUBLICIDAD

Se estima que el valor total de mercado de la mercancía requisada asciende a 1.5 millones de dólares.

Este tipo de patineta se convirtió en el regalo de las pasadas fiestas navideñas, pero despertaron preocupación en las autoridades debido a los numerosos casos de accidentes causados por defectos en su funcionamiento.

Dos ejemplares de las hoverboards decomisadas en City of Industry
Dos ejemplares de las hoverboards decomisadas en City of Industry
Imagen Antonio Valverde (Univision)

Las hoverboards iban empaquetadas en cajas con la marca HoverBie y con un falso etiquetado que indicaba que los aparatos habían sido analizados por la empresa UL, dedicada a los test de seguridad de productos electrónicos, y que cumplían con los estándares legales.

La compañía UL confirmó que esas patinetas distribuidas por una entidad llamada Rollitech no habían pasado por sus laboratorios.

La operación policial tuvo lugar a las 10 de la mañana. No se realizaron arrestos.

Los problemas de las hoverboards

Esta patineta es un vehículo de transporte ligero de dos ruedas que funciona con autobalanceo. Puede ir hasta 7.5 millas por hora (12 kms por hora). Además usa una batería con base de litio.

Además de los accidentes de sus usuarios, entre los que se encuentran caídas y choques, los puertos de carga sin resistencia y la combustión espontánea de sus baterías han causado alerta.

El gobierno federal de EEUU ha investigado decenas de denuncias de hoverboards que han estallado en llamas.

Video Los peligros ocultos en los Hoverboards


Lea también: