publicidad
Hoverboard, el gadget de moda.

¿Por qué son peligrosas las hoverboard?

¿Por qué son peligrosas las hoverboard?

Esta patineta eléctrica, llamada hoverboard, ha resultado ser uno de los gadgets más solicitados en estas fiestas decembrinas.

Hoverboard, el gadget de moda.
Hoverboard, el gadget de moda.

Es el juguete de moda. Esta patineta eléctrica, llamada hoverboard, ha resultado ser uno de los gadgets más solicitados en estas fiestas decembrinas. Sin embargo, este aparato de dos ruedas ha demostrado que puede ser peligroso.

A principios de diciembre un niño murió al estrellarse contra un autobús en el sur de Londres cuando iba sobre su patineta. En Bulkington, en el centro de Inglaterra, una niña y su madre resultaron heridas después de que una de las baterías se incendiara de manera repentina en su casa.

En Alabama, Estados Unidos, Timothy Cade publicó un video en Youtube en el que muestra cómo su patineta eléctrica se quemaba ante la cámara.


Actualmente, según CNN, el gobierno federal de EEUU está investigando22 denuncias de hoverboards que han estallado en llamas.

Esta patineta es un vehículo de transporte ligero de dos ruedas que funciona con autobalanceo. Puede ir hasta 7.5 millas por hora (12 kms por hora). Además usa una batería con base de litio.

Además de los accidentes de sus usuarios, entre los que se encuentran caídas y choques, los puertos de carga sin resistencia y la combustión espontánea de sus baterías han causado alerta.

Los desastres han ocupado no solo los medios de comunicación sino también las redes sociales. El hasghtag #hoverboardfail se ha vuelto popular en Twitter e Instagram.


Aunque muchas de ellas se fabricaron bajo los máximos estándares de seguridad, su gran demanda ha provocado que se produzcan lo más rápido posible y sin cuidar todos los detalles para hacerlas totalmente seguras.

“El problema de estos dispositivos es que por ser ‘de moda navideña’ y con el ánimo de rentabilizar las ventas, muchos de sus productores utilizan baterías baratas que no aguantan mucha actividad. Muchas empresas en China están produciendo estas baterías de litio que no son de la misma calidad de las que hacen empresas como Samsung o LG”, dijo Jay Whitacre, profesor de la Universidad de Carnegie Mellon, a la revista Wired.


Por ello los grandes comercializadores están tomando medidas. Amazon decidió sacarlas de su catálogo de ventas. Su prohibición se ha extendido a otros países como Reino Unido, en donde el gobierno ha impedido su circulación por las calles.

Australia piensa también prohibir su venta e incluso algunas compañías aéreas estadounidenses así como British Airways, Qantas, Emirates y Qatar han impedido que se lleven en sus aviones por medidas de seguridad.


La mayoría de las patinetas están hechas en China por distintas marcas, por lo que ha resultado complicado diferenciar entre las que son seguras. Sus costos oscilan entre los 300 hasta los 1,500 dólares. Aunque, a decir de la prensa local, la mayor afectación la padece la compañía Swagway.

“Entendemos las preocupaciones por el incendio de las baterías, por eso estamos tomando acciones para que la gente identifique claramente cuál es una patineta Swagway de las imitaciones”, aseguraron mediante un comunicado.

Patineta Eléctrica - Explícaselo a tu tía Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad