null: nullpx
Homenajes y Reconocimientos

Cuatro policías del sur de California fueron condecorados con la medalla al valor

Cuatro agentes del orden del sur de California recibieron la medalla al valor, un reconocimiento nacional que se entrega en Washington D.C. El presidente Obama presentó los galardones en una ceremonia que tuvo lugar el 16 de mayo en la Casa Blanca.
16 May 2016 – 4:06 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Cuatro agentes del orden del sur de California fueron condecorados este lunes con la medalla al valor en una ceremonia oficiada por el presidente Barack Obama en Washington D.C.

El evento tomó lugar en la Casa Blanca y 13 uniformados—en representación de múltiples departamentos de policía a nivel nacional—recibieron el galardón que destaca el “valor excepcional para salvar la vida humana, de cara al riesgo personal.”

Donald Thompson, Jason Salas, Robert Sparks y el capitán Raymond Bottenfield fueron los agentes californianos que recibieron el homenaje nacional.

“Este es un premio que ninguno de ellos buscó. Estamos tan agradecidos”, afirmó el presidente Obama durante su discurso.

El mandatario además subrayó que algunos de los condecorados entraron en acción para auxiliar a su comunidad cuando estaban fuera de servicio y afirmó que todos los oficiales mostraron valentía y sirvieron “más allá del llamado del deber”.

Jason Salas y Robert Sparks, ambos miembros del Departamento de Policía de Santa Monica, y el capitán Raymond Bottenfield de la fuerza policial del colegio de Santa Monica (SMC), fueron destacados por su participación en la detención de un pistolero que llevó a cabo un ataque armado en el recinto de SMC en 2013.


El oficial Donald Thompson del Departamento de Policía de Los Ángeles recibió la medalla al valor por su rol en el rescate de un motorista que quedó atrapado dentro de un vehículo prendido en llamas en la autopista 405.

El uniformado sostuvo quemaduras durante el incidente—ocurrido el 25 de diciembre en 2013—pero logró retirar al conductor del automóvil y lo trasladó a un lugar seguro.


Lea también:


Más contenido de tu interés