A 10 años de su muerte, recuerdan a Gabriel Fernández, el niño que sufrió meses de tortura por parte de su madre y padrastro en Palmdale

Este año, la familia de Anthony Ávalos, el niño de 10 años que fue asesinado en 2018 en Antelope Valley se unió a este homenaje. Anthony fue torturado hasta la muerte por su madre y su novio, quienes ahora están siendo juzgados.

Video Recuerdan y celebran cumpleaños 18 de Gabriel Fernández

LOS ÁNGELES, California.- Familiares, amigos y miembros de la comunidad se reunieron en Palmdale para recordar a Gabriel Fernández, el niño que fue torturado y asesinado por su madre y su novio. Gabriel habría cumplido este sábado 18 años.

Su prima Emily Carranza se conmovió por la gran multitud que se reunió para honrarlo.

PUBLICIDAD

"Es conmovedor, se siente bien. Todavía lo recuerdan”, dijo.

Familiares de Anthony Ávalos se unieron a homenaje de Gabriel Fernández


Este año, la familia de Anthony Ávalos, el niño de 10 años que fue asesinado en 2018 en Antelope Valley se unió a este homenaje. Anthony fue torturado hasta la muerte por su madre y su novio, quienes ahora están siendo juzgados.

“Tuvimos que reunirnos en estas circunstancias, así que es muy difícil, pero afortunadamente nos unieron y podemos estar aquí para apoyar a todos aquí”, dijo Maricruz Avalos, la tía de Anthony. Para KTLA.

Cómo murió Gabriel Fernández


El niño Gabriel Fernández de 8 años, murió el 24 de mayo de 2013 tras sufrir por meses maltratos y torturas propinados por su madre Pearl Fernández y la pareja de la mujer, Isauro Aguirrey, de acuerdo con registros de la Fiscalía del Condado de Los Ángeles.

A pesar de que el menor estaba bajo los cuidados del Departamento de Niños y Familia y un grupo de trabajadores sociales estaban al tanto de la situación, no pudieron evitar el fatal desenlace.

Tras caso de Gabriel Fernández, buscan ley para penalizar maltrato infantil


El caso de Gabriel Fernández es el estandarte para una ley que busca penalizar el maltrato infantil en California y su historia ha sido tan notoria que fue inmortalizada por la plataforma mundial Netflix como la muestra de los abusos que lo menores indefensos pueden llegar a sufrir de manos de las personas que se supone deberian amarlos y cuidarlos.

PUBLICIDAD

La madre del niño, Pearl Fernández, de 32 años, y su exnovio, Isauro Aguirre, de 35, fueron enjuiciados y la fiscalía pidió la pena capital para ambos tras presentar las evidencias en el juicio que indicaron meses de palizas y torturas.

Fernández, ahora de de 39 años, fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, mientras que su pareja, Isauro Aguirre, de 37 años, fue sentenciado a muerte por el juez de la Corte Superior del condado de Los Angeles, George Lomeli en 2019.

Te puede interesar