LOS ÁNGELES, California.- Los impuestos de 2020 tendrán nuevos créditos federales y estatales y Carlos Guamán, experto en finanzas explica cuáles son y cómo te pueden beneficiar.
Créditos tributarios por la pandemia te darán más dinero en tu reembolso, experto explica por qué
La temporada de impuestos arranca el 15 de febrero y Carlos Guamán experto en finanzas explica que hay nuevos créditos en impuestos, que serán de gran beneficio para los contribuyentes en sus declaraciones de 2020.

La temporada de impuestos arranca el próximo 12 de febrero y debido a los cambios ocasionados por la pandemia del coronavirus, muchos trabajadores y pequeños negocios tendrán créditos adicionales y beneficios que representarán más dinero en sus reembolsos o reducción en sus pagos de impuestos.
De acuerdo con Guamán, si bien los créditos a nivel federal representan una gran ayuda, los residentes de California tendrán un crédito estatal adicional
Earn Income Tax Credit’ (EITC)
“Uno de los grandes beneficios es que muchos trabajadores van a recibir el EITC conocido como el crédito por ingresos en español. Este crédito será aplicable para aquellas personas que sufrieron reducción de horas o quedaron cesantes temporalmente de sus trabajos. Este crédito se aplicará en sus impuestos federales y estatales, si viviste y trabajaste en California en 2020.
Reembolsos por pagos extra de servicio
Otro “gran beneficio” según el experto está relacionado con los reembolsos por pagos de servicios que los trabajadores debieron encarar por trabajar desde sus casas y sus empleadores se los compensaron.
“Si usted trabajó desde su casa y eso implicó aumento de pagos de servicios como electricidad, internet y agua, por ejemplo y su empleador acordó de reembolsarle el gasto adicional, usted no paga impuestos por ese dinero y para su jefe el gasto representará una deducción de los impuestos”, dijo Guzmán
El economista que las empresas no están obligadas por ley a otorgar los reembolsos, sin embargo aquellas que lo hagan obtendrán deducciones federales y estatales por ello.
En el caso de los trabajadores de California, el estado ofrecerá el crédito por Gastos de negocio del empleado no reembolsados, limitado al 2% del Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con Guamán, aquellas pequeñas empresas que recibieron dinero para pagar sueldos a sus empleados durante la pandemia, bajo el programa PPP, no tienen que pagar impuestos por el crédito que recibieron a nivel de los impuestos federales.

















