Crédito tributario por hijos: experta explica cómo puede influir en tu declaración de impuestos en California
La portavoz del IRS aclaró dudas sobre cómo se recibirá el crédito tributario por hijos del tercer estímulo económico y explicó por qué algunas personas podrían recibir menos tras declarar sus impuestos en California.
La
aprobación del tercer paquete de estímulo económico incluye cambios en los pagos de créditos tributarios por hijo. La vocera del IRS Anabel Márquez explicó por qué algunas personas recibirán menos dinero tras presentar sus impuestos en California.
“El crédito por hijo es un crédito que se permite reclamar en la declaración de impuestos para el año 2020 que es lo que se está declarando este año. El crédito es de $2,000, pero hay que recordar que un crédito reduce la cantidad de impuestos adeudado”, dice Anabel Márquez, portavoz del Internal Revenue Service (IRS).
John Moore/Getty Images
PUBLICIDAD
4/17
Por lo tanto, al declarar sus ingresos al IRS “después de aplicar el crédito si la cantidad de impuestos adeudada es de cero, se puede aplicar el crédito adicional por hijos que le regresaría un reembolso de $1,400 por hijo dependiente”, aseguró Márquez.
Jon Cherry/Getty Images
PUBLICIDAD
5/17
Sin embargo, si la declaración de impuestos marca que la persona ha tenido bajos ingresos, el IRS regresaría dinero. “Así es como funcionan los créditos, la deducción reduce la cantidad de ingreso que está sujeto al impuesto. El crédito reduce la cantidad de impuesto que tiene que pagar la persona. Ya cuando llega esa cantidad a cero, los créditos entonces se convierten en reembolsos”, asegura Márquez.
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/17
Por lo tanto, dichos créditos y reembolsos llegarán solo después de que una persona presente su declaración de impuestos al IRS. La vocera recomendó a todos en California a presentar sus impuestos.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/17
Con respecto a las personas que tienen ITIN, Márquez aclaró que “hablando del Pago de Impacto Económico número tres se sabe que los dependientes con número de seguro social califican”, pero dijo que hay que recordar que los dependientes no recibiría directamente “este pago de estímulo, sino serían los padres que los declaran como dependientes”.
APU GOMES/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
8/17
Es por esto que, Márquez aseguró que si una de las personas en la pareja “tiene número de seguro social, que el número de seguro social es válido para propósitos del trabajo, entonces recibe la pareja esa cantidad”.
Ralph Freso/Getty Images
PUBLICIDAD
9/17
No obstante, Márquez clarificó que
“si los padres tienen un ITIN ahí es donde el IRS todavía no esclarece esa información, estamos pendientes a que el IRS ya confirme si efectivamente los padres donde ambas personas tienen un número de ITIN podrán entonces reclamar las cantidades por cada hijo dependiente con un número de seguro social”, aseguró Márquez.
Alex Wong/Getty Images
PUBLICIDAD
10/17
La portavoz del IRS agregó, “me imagino que ya en cualquier momento el IRS va a confirmar esa información o dar más directrices sobre cómo reclamar el crédito”.
John Moore/Getty Images
PUBLICIDAD
11/17
De acuerdo con Márquez el dinero del crédito tributario va a la persona que tiene un número de seguro social, no a la otra persona que lo reclama. “Para el primer y segundo pago solamente las personas con número de seguro social válido, presentando la declaración de impuestos recibirían el pago de impacto económico, incluso la cantidad por dependientes. La cantidad en sí va a la persona que presenta la declaración, no al dependiente”, dijo Márquez.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/17
“Entonces, como habíamos mencionado, la pregunta ahora es qué pasa cuando hay dos personas con ITIN que presentan una declaración y que tienen hijos dependientes con número de seguro social. La respuesta está por verse, el IRS no ha anunciado cómo se va a trabajar esa cuestión pero ya pronto teniendo la información la presentaremos”, dijo Márquez.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/17
¿Cómo llegará el crédito por hijo de 3,000 o 3,600?
David Ramos/Getty Images
PUBLICIDAD
14/17
El experto financiero,
Eddie Cuadra, dijo que “va a funcionar de esta manera, la mitad de 3,600 o 3,000 dólares dependiendo si califica, va a ser dado en pagos, en otras palabras se les va a mandar un cheque o un depósito mensualmente para cubrir la mitad para el final del año”.
DAVID MCNEW/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
15/17
“El resto del dinero, la otra mitad, se le va a dar al momento de preparar las taxes del próximo año”, dijo Cuadra.
FRANCOIS PICARD/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
16/17
El pago del monto restante que se recibirán es de $300 por mes por niño menor de 6 años y $250 por mes por niño de 6 a 17 años.
Michael Loccisano/Getty Images
PUBLICIDAD
17/17
El IRS recordó que, después de presentar sus impuestos, las personas elegibles para recibir el estímulo económico no deben “hacer absolutamente nada” y que deben evitar “comunicarse con sus instituciones financieras o el IRS con preguntas sobre la fecha de pago”.