null: nullpx
Coronavirus

Corte Suprema de California rechaza una demanda que buscaba el regreso a clases presenciales en LAUSD

Varias organizaciones le habían pedido al tribunal que le ordenara al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) dar instrucción en persona para grupos pequeños de estudiantes.
23 Ene 2021 – 03:53 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA - La Corte Suprema de California rechazó la demanda legal presentada por organizaciones que buscaban obligar al Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) a abrir sus puertas para prestar servicios en persona para estudiantes con necesidades especiales.

"Académicamente se cae, se cae el interés, se cae el progreso que habían llevado", dijo Ruby Gordillo, madre de un estudiante con necesidad especial.

La decisión de la corte deja al LAUSD sin poder reabrir sus salones en un momento que muchas familias estaban dispuestas a que sus hijos regresaran a tomar clases cerca de sus maestros. "Si me dieran la opción, y yo ya hablé con mis hijos, ellos desean regresar a la escuela. Yo lo único que pido al distrito es que les dé prioridad", dijo Teresa Rodríguez, madre de estudiante.

Sin embargo, otros padres de familia aplauden la decisión de la corte, pues aseguran que el riesgo de contagios es más impactante que lo que pueda dejar de aprender un niño. "No tengo la seguridad de que no voy a regresar enferma después de haber contraído el covid-19", dijo Lissett Garduño, activista de "Reclaim our Schools LA".

Ruby, quien tiene a sus tres hijos en tres diferentes escuelas, está resignada a seguir protegiéndose de la pandemia y hacer de la educación de sus hijos la mejor experiencia posible. Yo estoy dispuesta a seguir luchando por la seguridad de mis estudiantes y de todos los estudiantes para que el regreso sea cuando sea seguro", dijo Ruby.

Por su parte, el LAUSD ha creado una nueva división en internet para apoyar a los padres con hijos con necesidad especiales.

Información relacionada

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés