null: nullpx
Educación

Corte Suprema de California rechaza clases en persona para aprendices de inglés del LAUSD

Los alumnos aprendices de inglés están entre los más perjudicados por la enseñanza con clases a distancia realizada durante la pandemia de coronavirus, según los estudios.
22 Ene 2021 – 06:27 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Corte Suprema de California rechazó una petición para obligar al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles a dar clases presenciales y otros servicios en persona a los estudiantes que han sido más perjudicados por el aprendizaje a distancia.

El Alliance for Children’s Rights and the Learning Rights Law Center habían pedido al tribunal que ordene al LAUSD a dar instrucción en persona en grupo pequeño a los estudiantes aprendices de inglés, discapacitados y con otras necesidades"en la medida de lo posible".

La decisión del tribunal rechazó la petición sin dar una opinión escrita.

En el Distrito Escolar de Los Ángeles hay aproximadamente 120,000 estudiantes aprendices de inglés.

¿Cómo perjudica a los aprendices de ingles?

Una encuesta entre 300 familias realizada por la organización de defensa de padres de Los Ángeles Families in Schools, el 70% respondió que no sentía que las clases virtuales cubrían las necesidades de los estudiantes aprendices de inglés, dijo Sandy Mendoza, directora de defensa.

Mientras que la organización Educadores para la Excelencia e investigadores de la Universidad del Sur de California publicaron un estudio sobre las dificultades que enfrentan ciertos estudiantes con el aprendizaje a distancia.

La encuesta de más de 500 maestros en escuelas públicas y chárter en Los Ángeles mostró que sólo el 23% de los maestros dicen que todos sus estudiantes asisten regularmente a clases y el 48% dice que todos sus estudiantes están completando tareas. Eso disminuye aún más para los estudiantes de pre-K a 5to grado y para los estudiantes de bajos ingresos

“Las escuelas no satisfacen regularmente las necesidades de los poblaciones estudiantiles,” dice el reporte.

"Aquellos estudiantes de comunidades de bajos ingresos, necesidades especiales, estudiantes de inglés están particularmente enfrentando una crisis de educación que está ampliando la brecha de oportunidades y amenazando su futuro", dijo Jaimee Estrada-Miller de Educadores para la Excelencia, Los Ángeles.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés