null: nullpx
Coronavirus LA

Los niños ahora representan uno de cada cuatro nuevos casos de covid-19 en Los Ángeles, esto dicen los expertos

Siete muertes y un 25% del total de los casos de covid19 en Los Ángeles están relacionados con niños infectados con el virus. La falta de vacunas para menores de 12 años y el aumento de casos entre el grupo mantiene a pediatras y padres en alerta en el condado.
15 Sep 2021 – 02:38 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:36
2:50
3:25
1:57
3:35

LOS ÁNGELES, California.- Los casos y hospitalizaciones por coronavirus en Los Ángeles disminuyen por tercera semana consecutiva, sin embargo, ahora son los casos pediátricos de covid-19 los que mantienen en alerta a padres, doctores y autoridades del Departamento de Salud del condado.

De acuerdo con datos de la Academia Americana de Pediatría los contagios en niños se incrementaron en un 240% desde julio en todo EEUU, representando así el 29% de todos los casos, varios padres de familia en California aseguraron sentir temor por el riesgo que corren los menores de 12 años que aún no tienen la opción a la vacuna.

Tuve miedo, porque yo escuchaba que muchas personas se estaba muriendo por el covid”, dijo a Univision34 Los Ángeles, Jessi Argueta, madre de tres niños de 5,8 9 años, que sufrieron por el virus en 2020. Y su hija, Génesis, la más pequeña fue quien sufrió los síntomas más severos. Explicó la madre, describiendo que las dolencias en el cuerpo, los ojos y fiebre muy alta mantuvieron a sus niños en cama debido al contagio.

Ahora, la madre en Los Ángeles, asegura que siente temor de que sus hijos tengan una recaída, ya que forman parte de la población que por su edad, aún no tienen acceso a las vacunas.

La preocupación de Argueta no está alejada de la realidad. Según Paul Simon del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, los casos de coronavirus entre los niños representan ahora el 25% del total de los casos en la región.

No me sorprenden”, dijo Simon refiriéndose a la cantidad de niños contagiados, debido a que entre los menores elegibles para vacunarse entre 12 y 17 años, solo dos terceras parte se han puesto la primera dosis de la vacuna por lo que recomienda tomar en consideración el impacto que esto puede estar teniendo entre la población que aún no puede recibir la inyección.

En el condado de Los Ángeles, siete menores han fallecido por el coronavirus, los nuevos casos y las hospitalizaciones pediátricas por el virus están en aumento. Estos indicadores encienden las alertas entre los funcionarios de salud del condado que insisten que el virus no aún está presente y su amenaza sigue latente, por lo que las medidas de bioseguridad y las precauciones que las familias puedan tomar para proteger a los más pequeños son necesarias hasta tanto la vacuna para el grupo esté disponible.

¿Para cuándo la vacuna?

De acuerdo con la pediatra Melissa Ruiz, vocera Academia Americana de Pediatría en California, la vacuna de Pfizer está bajo evaluaciones de los Centros para el Control de Enfermedades ( CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU ( FDA) y no se descarta que para mediados de octubre esté aprobada para su administración.

Ruiz aclaró que la vacuna que se espera estará disponible para niños entre 6 y 11 años, por lo que los niños de 5 años o menos deben esperar aún más.

Expertos también aseguran que los niños han demostrado tener alta resistencia a los embates del coronavirus. Sin embargo, Ruiz enfatiza que aún no hay seguridad sobre los impactos a la salud de los menores a largo plazo. Además, dijo que hay un grupo de niños que han reaccionado diferente al virus con afecciones muy graves e incluso han muerto por la enfermedad.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés