LOS ÁNGELES, California.- Los funcionarios del condado de Los Ángeles a nunciaron este miércoles que flexibilizarán algunas medidas de reapertura a pesar de que la jurisdicción aún se mantiene en el nivel más restrictivo en medio de la pandemia de coronavirus, según los funcionarios de salud de California.
Coronavirus: Los Ángeles suaviza restricciones a pesar de tener la tasa de contagios más alta de California
Supervisores y funcionarios de salud del condado Los Ángeles anunciaron las nuevas medidas que permitirán más clases presenciales y estimulará a negocios a retomar operaciones o aumentar el flujo de trabajo, para impulsar la economía local en tiempos de coronavirus.

Las nuevas políticas aplican para restaurantes, centros de entretenimientos y hasta escuelas. Los cambios de operaciones de negocios incluyen:
- Quedan eliminadas las reservaciones obligatorias para entrar a bodegas y cervecerías.
- Los clientes de negocios de venta de licor deban comprar comidas para poder ser atendidos en el establecimiento.
- Los centros de entretenimiento familiar, pueden operar al aire libre.
En cuanto a las relajaciones de medidas para las escuelas, las nuevas medidas permitirán clases presenciales, específicamente para estudiantes con necesidades especiales y estudiantes en clase de inglés como segundo idioma, a una capacidad del 25% de los estudiantes.
Además, se permitirá a las escuelas del condado solicitar los permisos de apertura para las escuelas del condado, para los niveles educativos de kínder hasta segundo grado.
Si bien los casos de coronavirus han disminuído con relación al repute del verano, el condado y la ciudad de Los Ángeles se mantiene como el epicentro de la pandemia en California. Hasta este miércoles, en la jurisdicción se han registrado 290,486 casos positivos y 6,944 fallecidos por complicaciones con el virus y 758 hospitalizaciones actuales.
Estos indicadores de la pandemia obligan a recomendaciones de cautela y prevención de contagios, sin embargo, estos cambios pueden ayudar a minimizar la crisis económica en la jurisdicción que se refleja en un 16% del índice de desempleo tras más de 8 meses de cierre económico.
Por su parte, los funcionarios de salud del condado, apoyaron los cambios anunciados por la supervisora Kathryn Berger, recordando que la población del condado debe seguir respetando las medidas de prevención de contagios de coronavirus con el fin de disminuir el número de contagios y así avanzar al siguiente nivel de aperturas.
Entre las medidas sanitarias que se deben mantener en Los Ángeles están: el distanciamiento social, el uso de tapaboca obligatorio, lavado de mano, evitar reuniones en lugares cerrados, así como cualquier tipo de aglomeraciones y autocuarentena para las personas enfermas o expuestas al virus.
Así mismo, los expertos recuerdan que los síntomas de coronavirus incluyen fiebre o escalofríos, tos, falta de aliento o dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, pérdida del gusto u olfato, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos y diarrea.
Identificar si una persona es positiva para el virus a través de una prueba puede ayudar a frenar su propagación, especialmente porque algunas personas pueden no mostrar ningún síntoma, pero aun así transmitirlo a otras que pueden enfermarse gravemente.
Información relacionada
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas
