LOS ÁNGELES, California. - El sistema hospitalario del condado de Orange está en un punto crítico debido al aumento de casos y personas que requieren atención médica especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos por el coronavirus.
Hospitales del condado de Orange operan bajo medidas extremas y los casos de coronavirus siguen aumentando
El sistema hospitalario del condado de Orange está en un punto crítico. Los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Orange (EMS) suspendieron temporalmente todos los desvíos de ambulancia para los hospitales que participan en el sistema 9-1-1.

Al mismo tiempo que se comenzaron a administrar las primeras vacunas a empleados de la salud en el condado de Orange, se reportaron números récord de personas infectadas y que fallecieron debido al coronavirus.
Este miércoles, se reportaron 23 muertes y los hospitales del área están recibiendo pacientes con coronavirus en números que han marcado récord, lo que provocó una orden sin precedentes que impide que los hospitales desviaran ambulancias a otras instalaciones.
Según el mensaje publicado por la Agencia de Salud del condado de Orange "los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Orange (EMS) suspendieron temporalmente todos los desvíos de ambulancia para los hospitales que participan en el sistema 9-1-1".
De acuerdo con el reporte de la Agencia de Salud del condado las hospitalizaciones aumentaron de 1,371 el martes a 1,486 el miércoles, incluidos 319 pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos, frente a las 296 del día anterior.
"En tiempos normales, a los hospitales se les permite utilizar el sistema de desvío de ambulancia si tienen un problema temporal con la asignación de recursos. Esto significa que las ambulancias no transportarían pacientes a estos hospitales", dijo el director de la EMS, el doctor Car Schultz, en un comunicado oficial. "En nuestra situación actual de covid-19, debido a la abrumadora cantidad de pacientes que se presentan a los departamentos de emergencia para recibir atención en todo el condado, casi todos los hospitales estaban desviando ambulancias".
La decisión de impedir que se desvíen las ambulancias representa un mayor estrés para los hospitales, pero permite que se liberen recursos y que puedan tener un lugar de destinación para entregar a los pacientes. De acuerdo con Schultz "nunca antes había pasado algo así".
El condado de Orange registró 3,231 nuevos contagios de covid-19 este miércoles, lo que eleva el total de casos acumulados a 111,168. Las muertes reportadas el miércoles llevan el número de muertos a 1,718.
Las autoridades de salud piden a los residentes del condado a permanecer en casa, usar mascarilla y evitar celebraciones con personas por fuera de su casa durante las fiestas de fin de año.
Orange County Emergency Medical Services (EMS) has temporarily suspended all ambulance diversion for hospitals that participate in the 9-1-1 system. Please see the statement from Dr. Carl Schultz, EMS Medical Director. #OCCOVID19 #StopTheSurge #SlowTheSpread #WearAMask pic.twitter.com/XkD5gmOVhy
— OC Health Care Agency (@ochealth) December 17, 2020
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Drástico aumento de casos y muertes por coronavirus en el condado de Los Ángeles
Notas Relacionadas

California rompió récord en casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia
Notas Relacionadas


























