null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: En el día nacional de los enfermeros y enfermeras, celebra a tu héroe o heroína

En Estados Unidos hoy se celebra el día de los hombres y mujeres dedicados a cuidar, atender y dar esperanzas a los enfermos todos los días, pero durante la pandemia del coronavirus estos profesionales se han convertido en verdaderos soldados y por ello queremos reconocerlos con un sincero homenaje.
6 May 2020 – 12:38 PM EDT

Así se preparan los médicos de Los Ángeles ante un posible aumento de casos de coronavirus

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California. - El día nacional de las Enfermeros y enfermeras se celebra anualmente en Estados Unidos el 6 de mayo. En este día, reconocemos todas sus contribuciones y su compromiso, además reconocemos el papel vital que desempeñan en la sociedad, sobre todo en los tiempos del coronavirus.


Durante la pandemia del coronavirus, estos profesionales, han arriesgado sus vidas y sacrificado a sus familias, por cuidar, atender y dar esperanzas a los enfermos todos los días por ello hoy no solo le damos las gracias, sino que te invitamos a que nomines a uno de estos profesionales que en Univision los llamamos héroes y heroínas al frente de la batalla contra el mortal coronavirus.

Nomina a tu héroe o heroína aquí:

La Semana Nacional de Enfermeras comienza el 6 de mayo y termina el 12 de mayo, que es el cumpleaños de Florence Nightingale (12 de mayo de 1820 - 13 de agosto de 1910). Florence Nightingale fue una famosa inglesa, reformadora social, estadística y fundadora de la enfermería moderna. Se hizo conocida mientras cuidaba a los soldados heridos durante la Guerra de Crimea. Nightingale fue apodado "La Dama de la Lámpara" debido a su hábito de hacer rondas por la noche.


Los Ángeles se vistió de azul para agradecer a los trabajadores de la salud en la lucha contra el coronavirus

Loading
Cargando galería

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.

Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.

Más contenido de tu interés