Un juez de California extendió una orden que permite a los clubes de striptease de San Diego no respetar las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus y operar con sus medidas de higiene.
Clubes de striptease pueden operar en San Diego pese al coronavirus, dijo un juez
Un juez dijo que los clubes de striptease pueden seguir operando en el área de San Diego con sus propias medidas de higiene, pesar de las restricciones impuestas por Gavin Newsom para controlar el coronavirus.
El alcance de la orden preliminar del juez Joel Wohlfeil, de la Corte Superior de San Diego, parecen extenderse mucho más allá de los dos clubes que demandaron al estado a potencialmente todos los miles de restaurantes en el condado de San Diego, el segundo condado más grande del estado después de Los Ángeles.
El juez señaló que Pacers International Showgirls y Cheetahs Gentlemen's Club operaron durante cinco semanas durante la pandemia de coronavirus bajo sus propias medidas de seguridad, que incluían mantener a las strippers a 15 pies (4.6 metros) de las mesas, solo una stripper por vez y requiriendo que ellas y otros empleados usaran máscaras.
¿Cuáles fueron las reacciones?
La oficina del gobernador Newsom dijo que su equipo legal estaba "revisando las opciones para determinar los próximos pasos".
"Aunque hoy estamos decepcionados por la decisión del tribunal, seguimos firmes en nuestro compromiso de proteger la salud y la seguridad de todos los californianos", dijo en un comunicado la oficina del gobernador.
El abogado Jason Sacuzzo, quien representa a Pacers, argumentó que no ha habido un solo caso de transmisión de coronavirus rastreado a ninguno de los clubes desde que Wohlfeil emitió la orden de restricción temporal a principios de noviembre. Una afirmación a la que el juez refirió en su fallo.
En respuesta a la sentencia, el condado dijo que "suspenderá las actividades de ejecución contra restaurantes y establecimientos de entretenimiento en vivo" hasta que reciba aclaraciones.
Los funcionarios del condado esperaban que el juez levante su orden judicial. Con anterioridad habían dicho que iban apelar si el fallo era en su contra tal como ocurrió.
¿Qué paso antes?
Las autoridades de San Diego votaron 3-2 hace una semana para apelar el fallo del juez que ha permitido permanecer abiertos ante el coronavirus. El juez emitió una medida cautelar el 6 de noviembre, protegiendo a los establecimientos de seguir las guías, aunque las empresas todavía deben adherirse a un toque de queda de 10 p.m. y cerrar temprano.
Los lugares de entretenimiento para adultos demandaron al condado en octubre después de que las autoridades consideraron que los clubes de striptease un negocio no esencial y les ordenaron cerrar las operaciones.













