null: nullpx
Redadas

'Conoce tus derechos', el operativo informativo para inmigrantes bajo amenaza de deportación en Los Ángeles

Tras el reciente anuncio del presidente Trump de retomar los operativos de redadas de ICE en Los Ángeles y otras nueve ciudades de Estados Unidos, la Oficina de Asuntos Migratorios de Los Ángeles y CARECEN están ofreciendo asesoría legal y consultoría a las personas que lo necesiten.
6 Jul 2019 – 9:46 PM EDT

'Conoce tus derechos' surge en respuesta de las manifestaciones de miedo por parte de miembros de la comunidad, ya que según Rosa Quintanillas y otros inmigrantes su temor no se basa en simple rumor. Hace dos semanas el presidente de EEUU amenazó con operativos de redadas en en 10 ciudades de Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles.

Aun cuando dichas redadas fueron suspendidas por dos semanas, este lunes, 1 de julio Trump volvió a anunciar que luego de las celebraciones del 4 de julio, se retomaría los operativos de búsqueda y expulsión de inmigrantes con ordenes de deportación.

“No queremos generar pánico, solamente que se preparen...”, dijo Rigo Reyes vocero de la Oficina de Asuntos Migratorios de la ciudad de Los Ángeles, apropósito del operativo en conjunto con la organización pro inmigrante CARECEN en apoyo a la comunidad.

Comenzando este viernes 5 de julio un Facebook Live en español a partir de las 6:00pm estará respondiendo tus preguntas. Visita: Facebook.com/LAC4Immigrants

Para asistencia telefónica, el sábado 6 y el domingo 7 de julio, desde las 8:00 am y hasta las 6:00 pm, los siguientes números telefónicos estarán recibiendo llamadas para consultas migratorias:

(213) 974-2998 / (213) 974-3012 / (213) 974-3048 / (213) 974-3005


“Queremos que estén tranquilos, pero bien preparados” afirmó Rigo Reyes explicando que desde hoy estarán compartiendo información sobre los derechos constitucionales que protegen a todas las personas que viven en Estados Unidos sin importar su estatus migratorios.

Más contenido de tu interés