El congresista demócrata Ted Lieu de Los Ángeles es uno de los legisladores que pidieron al FBI abrir una investigación criminal sobre una llamada telefónica en la que el presidente Donald Trump pidió a la principal autoridad electoral de Georgia que "encuentre" los votos suficientes como para anular la victoria de Joe Biden en el estado.
Congresista de Los Ángeles pide al FBI investigar la llamada de Trump a Georgia
El congresista Ted Lieu de Los Ángeles dijo que "el fraude electoral está a la vista" al pedir una investigación al FBI por la llamada del presidente Trump para cambiar el resultado electoral de Georgia.

Liu y la representante demócrata Kathleen Rice de Nueva York, dos ex procuradores, enviaron una carta al director del FBI, Christopher Wray, para que abra una investigación después de darse a conocer una grabación en la que Trump exige al Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, a "encontrar 11,780" votos adicionales para él.
“La evidencia del fraude electoral por parte del Sr. Trump está ahora a plena luz del día. Los elementos prima facie de los crímenes anteriores se han cumplido", escribieron Lieu y Rice. "Dado el predicado fáctico más que amplio, estamos haciendo una remisión criminal a usted para abrir una investigación sobre el Sr. Trump.”
¿Por qué piden eso?
En su carta a Wray, Lieu y Rice hicieron referencia a leyes específicas que Trump rompió al pedirle a Raffensperger que cambie el resultado de los resultados electorales de Georgia. Alegaron que Trump solicitó y amenazó a Raffensperger en su esfuerzo por anular los resultados electorales de Georgia.
“Mira, todo lo que quiero hacer es esto. Sólo quiero encontrar 11,780 votos, que es uno más que nosotros. Porque ganamos el estado," dijo Trump a Raffensperger en la llamada filtrada a The Washington Post.
La llamada telefónica, de cerca de una hora, mostró a Trump presionando repetidamente a Raffensperger para que cambie el total de votos, mientras lanzaba un aluvión de teorías de conspiración desacreditadas contra él y su personal. El presidente llegó a sugerir que si Raffensperger, un republicano, no actúa de acuerdo con los deseos de Trump, podría ser penalmente responsable.
















