LOS ÁNGELES, California. - El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) anunció que la ola de calor se mantendrá en el sur de California con " temperaturas excesivas", en zonas de montañas, valles y el centro de la región.
Emiten alertas por calor sobre los 100ºF y los incendios en el sur de California
Las autoridades advierten que el calor extremo es un riesgo para la vida de ancianos, niños y personas enfermas. Recomiendan mantenerse hidratado, evitar ejercicios extenuantes y vestir ropa de colores claros.

Las temperaturas repuntarán hasta los 106 grados Fahrenheit en la zona del Valle del Antilope para este domingo y el sistema de alta presión despejará lo cielos del sur de California manteniendo los tres dígitos hasta este lunes.
De acuerdo con NWS de Los Ángeles estas son las temperaturas que se esperan en la región:
Zona de los valles: 100 a 106 grados.
Zona de montañas: 90 a 105 grados.
El Valle del Antílope: 100 a 106 grados.
"Condiciones climáticas críticas de incendios continúan para las montañas, las estribaciones, los valles interiores y los desiertos hasta el lunes debido a las altas temperaturas, baja humedad y vientos. Potencial de crecimiento vertical de penacho con incendios", advierte el Sistema Nacional de Meteorología de Los Ángeles.
Elevated-brief critical fire weather conditions continue for mountains, foothills, interior valleys, and deserts through Mon due to hot temperatures, very low humidities, and locally breezy onshore winds. Potential for vertical plume growth with fires. #LAWeather #LAheat #cawx pic.twitter.com/w3CIiKvU32
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) August 2, 2020
De acuerdo con el NWS, las temperaturas estarán por encima de lo normal y se ha alertado a la comunidad por enfermedades relacionadas con el calor "especialmente para poblaciones sensibles como los ancianos, los niños y aquellos que no tienen acceso al aire acondicionado".
Si planea estar al aire libre, limite las actividades durante la parte más calurosa del día y use ropa holgada y de colores claros. Recuerde beber mucha agua.
Niños, ancianos y enfermos pueden estar en riegos de un golpe de calor bajo estas condiciones, de acuerdo con expertos, por lo que es importante que durante la jornada se mantengan vigilados.
Te puede interesar:



























