Autoridades de salud y servicios meteorológicos han emitido una alerta por el extremo calor que estará azotando al suroeste del país. En el Valle de la Muerte, en la frontera entre California y Arizona, este verano ya se registró una temperatura récord de 128 Fahrenheit o 53 centígrados. Aquí algunas recomendaciones para evitar que el golpe de calor infernal sea mortal.
Golpe de calor. La exposición prolongada al sol provoca un aumento en la temperatura corporal que no puede ser regulada y puede ser mortal.
AP Photo/Matt York
PUBLICIDAD
2/12
El infierno en el Valle de la Muerte. El primer día del verano de 2017, la ola de calor que azota al sur de California podría elevar la temperatura en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, en la frontera entre California y Arizona, a una cifra récord de 128 Fahrenheit (53 centígrados).
Archivo/AP Photo/Brian Melley
PUBLICIDAD
3/12
Rayos solares. Limitar la exposición prolongada a los rayos del sol a no más de 15 minutos consecutivos.
AP Photo/Matt York
PUBLICIDAD
4/12
Descanso y sombra. Durante las horas de trabajo tomar descansos obligatorios de 5 a 10 minuntos bajo la sombra y tomar mucha agua.
AP Photo/Richard Vogel
PUBLICIDAD
5/12
Un antídoto llamado agua. Aunque no tenga sed es recomendable tomar muchos líquidos, pero evitando el consumo de alcohol.
AP Photo/Mark J. Terrill
PUBLICIDAD
6/12
A la sombra. Reducir la actividad física bajo el sol, principalmente en las horas de mayor intensidad del sol entre 10:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.
AP Photo/Matt York
PUBLICIDAD
7/12
Cuidado con el sol. Si va a la playa o es necesario que permenezca bajo el sol, utilizar bloqueador solar con factor de protección al menos de 15.
AP Photo/John Antczak
PUBLICIDAD
8/12
Más cuidado con los niños. Con las altas temperaturas hay que estar más pendiente de los pequeños, nunca dejarlos solos en un vehículo y no exponerlos al sol directo sin protección, igual que proporcionarles suficiente hidratación.
AP Photo/Mark J. Terrill
PUBLICIDAD
9/12
Refrescarse. Vestir ropa ligera, de colores claros, sombrero o gorra, tomar un baño refrescante cuando sea posible, mantenerse en un lugar fresco y ajustar el aire acondicionado entre 75 y 80 grados para evitar sobrecarga.
Reuters/ Stephane Mahe
PUBLICIDAD
10/12
Mascotas. Atender a las mascotas bajo sombra y que tengan acceso en todo momento a agua fresca para tomar.
AP Photo/Matt York
PUBLICIDAD
11/12
Prepárate si vas a viajar. Tener en cuenta las recomendaciones de los lugares que visites en época de calor intenso, sobre todo si se trata de parques naturales o espacios al aire libre.
Reuters/ Steve Marcus/ Foto de Archivo
PUBLICIDAD
12/12
Y recuerda: el calor mata. El Parque Nacional del Valle de la Muerte sugiere en su página web: tomar mucha agua, evitar hacer excursiones en el calor, viajar preparado para sobrevivir y estar alerta a las señales de peligro.