null: nullpx
Condenas

Condenado a pagar $1.2 millones por piratear el último éxito de Iñárritu y 'The Peanuts Movie'

El responsable de distribuir esas copias ilegales era un trabajador del estudio Fox que subió el contenido a internet días antes de su estreno en cines.
29 Sep 2016 – 7:37 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un tribunal californiano condenó esta semana a un hombre a pagar una indeminización de 1.2 millones de dólares al estudio de Hollywood Twentieth Century Fox por distribuir ilegalmente en internet una copia de 'The Revenant', película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, seis días antes de su estreno.

El Departamento de Justicia dio a conocer que William Kyle Morarity, alias 'Clutchit', de 31 años y residente en Lancaster, en el condado de Los Ángeles, también recibió una sentencia de 8 meses de prisión domiciliaria y 24 de libertad condicional.

Además de compartir en internet la película que ganó tres premios Oscar, entre ellos mejor director para Iñárritu y mejor actor para Leonardo DiCaprio, 'Clutchit' subió a la web ilegalmente un ejemplar de la película ‘The Peanuts Movie’. Fox estimó las pérdidas en taquilla en 1 millón de dólares.

Morarity pudo hacerse de las cintas cuando trabajaba en el estudio. Copió los archivos a una memoria portable y el 17 y 19 de diciembre subió las películas desde su computadora a un sitio BitTorrent llamado ‘Pass the Popcorn’.

“La industria del cine crea miles de empleos en el sur de California. La conducta ilegal del defensor causó un daño significativo a los estudios y el hecho de que hayan robado los filmes mientras trabajaban en la producción hace el crimen más agravante”, refirió la fiscal federal por el distrito central de California, Eileen M. Decker.

De acuerdo con Box Office Mojo, la película nominada a 12 premios Óscar dirigida por el cineasta mexicano, recaudó más de 532 millones de dólares a nivel mundial, el doble que 'The Peanuts Movie'.

Lea también:


Más contenido de tu interés