publicidad
Alejandro González Iñárritu en el Oscar 2015

Alejandro González Iñárritu siente 'compasión' por Donald Trump

Alejandro González Iñárritu siente 'compasión' por Donald Trump

El director mexicano considera que Trump es "un pobre hombre y un amargado" a pesar de todo su dinero

A pesar de los comentarios racistas que Donald Trump ha realizado en varias ocasiones sobre los emigrantes mexicanos, el director Alejandro González Iñárritu no puede evitar sentir cierta lástima de él porque, desde su punto de vista, el empresario es únicamente un "pobre hombre" y un "amargado".

"Lo que siento es un poco de compasión. Es parte de la ignorancia que nace del miedo y los prejuicios de encontrarse alteridad y de sentirse amenazado. Ser tan rico y estar tan amargado... es un pobre hombre cuya única posesión es el dinero", afirmó el mexicano en una entrevista al podcast 'Studio 360' de WNYC.

publicidad

Pese a todo, el cineasta considera que el discurso de Trump es irresponsable e increíblemente peligroso porque despoja a los mexicanos de su "humanidad".

"Cuando generalizas de esa manera, lo único que consigues es quitarle la humanidad y la integridad a las personas. Históricamente, esa ha sido la forma en la que le han sucedido cosas horribles a la humanidad", añadió.

Para Iñárritu, que acapara doce nominaciones a los Óscar con su película 'The Revenant', el dinero nunca ha sido lo más importante en su vida, razón por la que decidió dedicarse al cine aunque en el fondo fuera consciente de que se ganaría mejor la vida dedicándose a preparar tacos en algún restaurante.

"Desde luego no soy muy rico. Me irían mejor las cosas haciendo tacos. Pero me siento rico en muchos otros aspectos", confesaba Iñárritu en The Wall Street Journal.

¡No se quedó callado! Donald Trump criticó el error de Miss Universo /Univision
publicidad
publicidad
"Nuestra comunidad de hispanos necesita una voz en el DNC", Tom Pérez, de 55 años y ascendencia dominicana se convirtió secretaría de trabajo en el 2013 bajo la administración de Barack Obama. Ahora le dice a Enrique Acevedo por qué quiere liderar al partido demócrata y cuál debería de ser la estrategia del partido en relación a Donald Trump. Pérez también exigió la creación de una comisión independiente en el Congreso para investigar los presuntos vínculos del equipo de campaña del presidente Trump con el gobierno ruso.
En un solo mes los viajes de la actual familia presidencial les han costado a los contribuyentes 11.3 millones de dólares.
Para Dulce Hermida, conseguir un seguro médico representaba la diferencia entre la vida y la muerte. Es por eso que hoy Hermida participó en uno de los muchos foros comunitarios que se realizan por toda la nación en contra de Obamacare.
Tanto en Los Ángeles como en otras ciudades del país, miles de personas tomaron las calles para protestar en contra de las políticas migratorias de Donald Trump. Varios de los manifestantes nos dicen por qué protestan y afirman que Estados Unidos es un país de inmigrantes.
publicidad