null: nullpx
Coronavirus

Concejal busca que Los Ángeles demande al Distrito Escolar Unificado para habilitar las clases presenciales

Joe Buscaino explicó en una declaración que los niños se perjudican por no ver a sus compañeros y por no recibir una educación adecuada: "El LAUSD tuvo tiempo para tener un plan de reapertura para que nuestros estudiantes, maestros, personal y todas las familias tengan confianza”.
5 Feb 2021 – 05:39 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El concejal Joe Buscaino quiere que la ciudad presente una demanda contra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) para que reabra sus puertas con el fin de ofrecer clases presenciales a pesar de la pandemia de coronavirus.

Buscaino, quien representa el distrito 15 en Long Beach y San Pedro, dijo que presentará una moción en la reunión del consejo de la ciudad del próximo martes para que el abogado de Los Ángeles, Mike Feuer, presente una demanda contra el LAUSD.

El concejal explicó en una declaración que los niños se perjudican por no ver a sus compañeros y por no recibir una educación adecuada: " El LAUSD tuvo tiempo para tener un plan de reapertura para que nuestros estudiantes, maestros, personal y todas las familias tengan confianza”, dijo Buscaino en una declaración.

¿Qué dice el LAUSD?

El Superintendente de LAUSD, Austin Beutner, y el sindicato de maestros han insistido en que todos los educadores y el personal deben ser vacunados contra el coronavirus antes de que las escuelas reabran. El sindicato también busca ampliar otras medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los educadores.

Kelly Gomez, integrante de la Junta de Educación del LAUSD, dijo que ante el coronavirus las autoridades municipales y condales optaron por mantener abiertos los centros comerciales, gimnasios y salas de juego en vez de “dar prioridad a las escuelas y los niños manteniendo los negocios cerrados.”

" ¿No era usted también el que aboga por mantener la comida al aire libre en medio de la oleada coronavirus?”, preguntó Gomez directamente a Buscaino. “Si realmente quiere ayudar...priorice las escuelas más que de las empresas para frenar la propagación de la comunidad que está devastando las comunidades de bajo ingreso de color en LA".

¿Quién respalda la apertura?

El Capítulo 2 del Sur de California de la Academia de Pediatría, que representa a 1,500 pediatras, publicó una declaración pidiendo que las escuelas reabran.

“Estoy con los 1,500 pediatras en el sur de California, así como con el director de los (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) que están pidiendo la reapertura segura de nuestras escuelas", dijo Buscaino.

El director de los Centros para el Control de Enfermedades dijo que las vacunas no deberían ser prerrequisitos para que se reanude el aprendizaje en persona. El gobernador Gavin Newsom respaldó esa posición.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés