LOS ÁNGELES, California.- El acceso a las playas de San Clemente, California, fue prohibido desde este domingo por el avistamiento de más de dos docenas de tiburones. Los salvavidas cerraron la entrada al agua desde horas de la mañana, luego de que un tiburón de al menos nueve pies fuera visto en el muelle de esta ciudad californiana ubicada en el condado de Orange.
Cierran temporalmente las playas de San Clemente en California por presencia de tiburones
Luego de que más de dos docenas de estos animales han sido vistos en el muelle de San Clemente desde el domingo, las autoridades del condado de Orange cerraron las playas al público hasta nuevo aviso.

Durante este lunes la zona fue reabierta por un par de horas, pero un pescador atrapó con su anzuelo un tiburón de 12 pies cerca del muelle, por lo que se vieron obligados a imponer de nuevo la restricción de nadadores o surfistas en el área.
Las imágenes de varios medios locales mostraron cómo el helicóptero del condado de Orange divisó docenas de escualos a unos 20 metros de la costa entre Cotton's Point y Capistrano Beach, alguno de hasta 10 pies de largo.
Las playas del área fueron cerradas en abril cuando un tiburón mordió a una mujer en la pierna, así como a principios de este mes cuando fueron observados 15 de estos animales nadando cerca a la costa.
En Long Beach también se han decretado varias alertas a los nadadores durante este mes tras el avistamiento de varios tiburones blancos bebés, algunos de ellos de hasta seis pies.
Los tiburones de menos de ocho pies son considerados jóvenes y suelen perseguir rayas y peces pequeños. Pero a partir de ese tamaño empiezan a cambiar su dieta por mamíferos marinos más grandes. El tamaño de estos animales es importante para determinar cómo responder a estos avistamientos, pues en esto se basan los salvavidas para restringir o no la entrada al agua.
Expertos en escualos tienen diferentes teorías de por qué los tiburones están acercándose tanto a las costas y en grupos tan grandes últimamente, entre las que está el fenómeno climatológico de El Niño, el cual ha hecho que las aguas permanezcan más calientes de lo normal en esta época y esto cause que los escualos no sigan sus patrones migratorios naturales.
Vea también:


















