null: nullpx
Activismo

El legado de César Chávez continúa vivo en la comunidad hispana de Los Ángeles

Recordar a César Chávez, es también conmemorar la fuerza revolucionaria del movimiento que lideró a favor de los agricultores en Estados Unidos. Así recordaron al líder campesino durante una celebración en el Valle de San Fernando.
31 Mar 2021 – 09:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California - Durante el día en que se celebra la vida y activismo de César Chávez, cientos de personas en Los Ángeles dieron muestra de su admiración y reconocimiento por el trabajo de este líder de los campesinos que se convirtió en un ícono de la lucha contra la opresión y por la búsqueda de la dignidad de los hispanos en Estados Unidos.

El Comité Conmemorativo de César Chávez del Valle de San Fernando celebró este miércoles el legado del líder laboral y de derechos civiles con una ceremonia en el Monumento a César Chávez.

"Cuando recordamos a César Chávez honramos a toda esa gente trabajadora", dijo Álex Reza del Comité Conmemorativo.

El artista Ignacio Gómez, quien diseñó y creó el mural, dio a conocer qué inspiró su trabajo y cuáles son las características de Chávez que se deben transmitir a las nuevas generaciones que buscan luchar por sus derechos. "Quería comunicar el legado de Cesar Chávez a través de mi arte", dijo Gómez

El director de Pueblo y Salud, Rubén Rodríguez dijo a las nuevas generaciones que "ojalá que empiecen a aprender y educarse que la lucha de Chávez sigue como lo hizo él para los campesinos para mejores sueldos, mejores beneficios, y esa lucha sigue para nuestra población especialmente la que no tiene documentos".

Con respecto a Chávez los jóvenes lo recuerdan como una persona luchadora que luchó por los derechos de los trabajadores del campo. "Quería luchar por el derecho de vivir en paz y con dignidad, César Chávez y los campesinos eran parte de ese legado", dijo Miguel Durán, residente del Valle de San Fernando.

Dolores Huerta, la activista que trabajó por muchos años al lado de Chávez, dijo que "es importante que celebremos el día de César Chávez por todo lo que él hizo para los trabajadores campesinos, pero no solo para los campesinos porque también inspiró a los estudiantes, y a nuestra gente latina".

Además Huerta aseguró que hoy en día "nos encontramos mejor, se puede decir, tenemos más estudiantes en nuestros colegios, los trabajadores del campo en California y por todo Estados Unidos tienen los servicios de sanidad, escusados en el campo que les tienen que poner por ley, tiempo de descanso, pero en muchos lugares, en otros estados, los trabajadores del campo todavía no tienen el derecho de organizarse, no tienen compensación de desempleo. Hay mucho trabajo que hacer todavía".

Visita de Jill Biden a California


Este miércoles la primera dama de la nación, Jill Biden, visito el valle central de California para conmemorar el día de César Chávez. Estando allí felicitó a los trabajadores del campo por su labor durante la pandemia e invitó a todos a vacunarse contra el coronavirus.

"Sin los trabajadores agrícolas que siguieron cosechando nuestra comida, o los trabajadores de la fábrica que la empacaron, o los empleados de la tienda de comestibles que abastecieron nuestros estantes, no hubiéramos sobrevivido este año", dijo Jill Biden.

Asimismo, la vicepresidenta, Kamala Harris, escribió en su cuenta de Twitter "para César Chávez, se trataba de dignidad, respeto, justicia y salarios justos, para todos. En el día de César Chávez, honramos a un hombre que dedicó su vida a mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras".

Cargando Video...
“Es importante celebrar el Día de César Chávez por lo que hizo para los trabajadores campesinos”: Dolores Huerta

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés