LOS ÁNGELES, California.- La oficina del forense del condado de Los Ángeles confirmó este lunes que los cadáveres hallados el domingo en el río Los Ángeles corresponden a los jóvenes hispanos desaparecidos desde el viernes, Carlos Daniel Jovel y Gustavo Ramírez, de 16 y 15 años, respectivamente.
Carlos y Gustavo, los estudiantes hispanos que murieron en el río Los Ángeles
Dos estudiantes hispanos aparecieron muertos en el río Los Ángeles después de estar el fin de semana en paradero desconocido. Una autopsia determinará las causas de la muerte mientras la policía investiga las circunstancias que hicieron que los jóvenes terminaran en el agua.


Agentes del Departamento de Policía del condado de Los Ángeles (LAPD) recuperaron el domingo los cuerpos después de que alguien reportara ese mismo viernes que había visto a dos personas en el río en el área donde posteriormente se encontró a los dos adolescentes, entre las calles Division y San Fernando Road, en Cypress Park.
En este momento se desconocen las razones por las que Jovel y Ramírez terminaron en el agua en una zona descrita como peligrosa por LAPD, con una profundidad de hasta 12 pies.
El viernes, los jóvenes habían ido a Cypress Park con un grupo de amigos, pero nunca regresaron con ellos. La hipótesis que se baraja es que se tratase de un accidente. Uno de los adolescentes habría caído al río y el otro habría ido tras él para ayudarle.
Rescatistas comenzaron la búsqueda el viernes por la noche sobre las zonas aledañas a las calles Division y San Fernando Road.
Los cuerpos fueron retirados del río y transportados a la oficina del médico forense, donde fueron identificados la mañana del lunes.
Larry Dietz, teniente con el médico forense, indicó que las victimas serán sometidas a una autopsia y los resultados se compartirán con las autoridades una vez concluida la examinación.
Portavoces con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) confirmaron que los fallecidos eran estudiantes de la escuela Sonia Sotomayor Learning Academies.
Michelle King, superintendente con LAUSD, extendió un mensaje de condolencia a las familias y amistades de las víctimas.
“La muerte de los muchachos es una perdida para todo LAUSD”, dijo la funcionaria a través de un comunicado de prensa.
LAUSD además confirmó que consejeros estarían disponibles para los estudiantes y los empleados de la escuela Sotomayor.







